23 de septiembre de 2015

Mythos ABC

Soy muy fan de cualquier intento de presentar los Mitos de Cthulhu a los niños, pero este Mythos ABC no es uno más de estos intentos, este libro transmite buen rollo y buen hacer en todas sus páginas, se nota que se ha hecho con cariño.


Son unas 50 páginas apaisadas y encuadernadas en cartoné, una de las cosas que más me gustaron de este libro es su gran tamaño, algo que es muy de agradecer para disfrutar en todo su esplendor de las ilustraciones.


La cabeza pensante tras esta obra es el danés Mads Brynnum, y en los créditos podéis ver el elenco de ilustradores que adornan las páginas de este libro de principio a fin.


El proyecto nació y se financió en IndieGoGo.


Y algo muy meritorio es que no sólo he disfrutado con las ilustraciones, tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien leyendo los textos, son una gran presentación de los Mitos de Cthulhu para aquellos que no los conozcan y están llenos de divertidos guiños para los que ya los conocemos.


Pero el principal punto fuerte de este libro son sus numerosas ilustraciones a doble página, me han sorprendido muy gratamente y para que os hagáis una idea os dejo con algunos ejemplos:




Total, que no puedo hacer menos que recomendaros esta maravilla, un libro del que podéis ver un avance y/o comprarlo aquí en formato electrónico, o si preferís el libro en formato físico también podéis apuntaros al prepedido que tienen en marcha para hacer una nueva tirada de esta edición en inglés: Mythos ABC.