9 de septiembre de 2015

El sabueso y otras historias de H.P. Lovecraft

El sabueso y otras historias de H.P. Lovecraft es un manga dibujado y adaptado por Gou Tanabe y recién traducido y publicado por la editorial Ivrea.


Son 200 páginas en blanco y negro, encuadernado en rústica con sobrecubierta y con el sentido de lectura oriental.


El primero de los relatos es El templo, una historia archi-conocida que nos sirve para darnos cuenta de lo seria y fidedigna que es la adaptación que hace el autor.


A continuación encontramos el relato que da título a esta antología, El sabueso, una historia que deberían leer todos los que vayan a jugar a La llamada de Cthulhu o a cualquier otro juego de rol lovecraftiano, contiene todo lo que cualquier buena historia de los Mitos de Cthulhu debería tener.


Y el último relato es La ciudad sin nombre, otro gran clásico que nos descubre el origen de la mítica y legendaria Ciudad de los Pilares: Irem.


Teniendo en cuenta que esta antología cuesta poco más de 10 euros me atrevo a recomendarla a todo aquel que guste del manga (lúgubre y oscuro en este caso), a mi me ha fascinado, lástima que se trate de un número único y no de una colección.

4 comentarios:

kalamardo dijo...

Tiene muy buena pinta. Habrá que hacerse con uno para ver que tal está. Gracias por el hallazgo.

SrLobo dijo...

+1 con el compañero, pintaza. Gracias.

Agrivar dijo...

¿Han cambiado la época en la que transcurre el relato "El Templo"? Porque detrás del capitán hay una hermosa esvástica nazi, y no creo que los submarinos alemanes de la PRIMERA guerra mundial llevaran ese emblema.

Tristan Oberon dijo...

Ostras ni idea, no recuerdo que se haga mención del año pero me lo releeré, gracias por el apunte.