16 de septiembre de 2013

2005 - El fin del mundo en 35 mm (Cigarette Burns)


Repasando la filmografía de John Carpenter he vuelto a dar con este episodio de la serie Masters of Horror, es el octavo de la primera temporada y en él John Carpenter nos muestra su obsesión por el cine y su buen hacer en el arte de llevar la esencia de la obra de H.P. Lovecraft a la pantalla (aunque aquí yo veo mucho más de Chambers que de Lovecraft). El protagonista (que sonará a los seguidores de The Walking Dead) es contratado para encontrar La fin absolue du monde, una película maldita que se estrenó en el festival de cine fantástico de Sitges y que ocasionó una tragedia entre el público, tras lo que se convirtió en una película prohibida que solo buscan los mas ansiosos coleccionistas.

¿Qué me ha parecido? Hace mucho que os hablé brevemente de este episodio al hacer la foto-reseña de Tras las paredes, pero ahora he optado por hacerle su propia reseña al sentirme plenamente identificado con los protagonistas, cualquiera que haya buscado ansiosamente una película que no hay manera de encontrar se sentirá identificado con esta breve pero redonda obra maestra del director de La niebla, La cosa, El príncipe de las tinieblas y En la boca del miedo.



4 comentarios:

kalamardo dijo...

Buena reseña, entran ganas de verla, aunque sea solo por la curiosidad de la misma.

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Sabés si está disponible por streaming?

Tristan Oberon dijo...

No tengo ni idea, has mirado en Youtube?

Unknown dijo...

La acabo de ver hace na y la verdad es que está bastante curiosa. Tiene consigo una dosis de paranoia (hay un detalle sobretodo que no entiendo na), pero lo dicho, no desagrada el verla.