23 de febrero de 2011

Worlds of Cthulhu

La revista Worlds of Cthulhu apareció por primera vez en agosto de 2004 de la mano de Pegasus Press, editorial alemana que decidió lanzar esta edición internacional (en inglés) de su revista Cthuloide Welten, algunos artículos y partidas son traducciones de la edición alemana de la revista pero también se ha creado material original para esta nueva edición. Se han publicado hasta día de hoy seis números y el último salió en enero de 2009.

Esta revista está enteramente dedicada a los juegos de rol ambientados en la mitología Lovecraftiana, y cada número está repleto de partidas, ambientación, reglas opcionales, etc., y cuenta con licencia de Chaosium, además a día de hoy los números antiguos siguen pudiéndose comprar en la tienda oficial de Chaosium, aunque también pueden conseguirse algunos números en la web de Pegasus Press, en Amazon UK y en otras tiendas europeas.

Las portadas de los cinco primeros números están ilustradas de forma magistral por François Launet, autor también de las tiras cómics Unspeakable Vault (of Doom). Por cierto también podemos encontrar una página de este cómic en cada número de la revista.

WoC nº 1 - Agosto 2004: 131 páginas. En este número destaca una ampliación muy interesante para la profesión arqueólogo, con información que resultará realmente útil para enriquecer pj's o pnj's que se dediquen a la arqueología, y un artículo sobre la prohibición. Además de partidas para diversas épocas muy bien trabajadas, con gran detalle en las ilustraciones, handouts y pnj's, marca de la casa que se mantiene a lo largo de los diferentes números.





WoC nº 2 - Febrero 2005: 131 páginas. En este número tenemos una adaptación para jugar a la llamada en el salvaje oeste que es completísima, con reglas, tablas de armas, mapas, profesiones de la época y una partida introductoria. También encontramos una partida futurista, otra en la época actual y un profundo artículo sobre la salud mental.



WoC nº 3 - Verano 2005: 131 páginas. Este ejemplar incluye bastante material para edad oscura, una partida para Delta Green, otra partida y más datos para la ambientación wild west creada en el número anterior.



WoC nº 4 - Enero 2006: 131 páginas. En este número encontramos una guía del uso de la magia, un artículo sobre el armamento que usaba la policía en EE.UU. años 20, escenarios varios y uno de los artículos mas sorprendentes que he visto en mi vida: Cathulhu, reglas completas para crear pj's GATO, con ficha y partida incluida.



WoC nº 5 - Enero 2007: 127 páginas. Incluye una carta astrológica, una guía de ganchos para hacer aparecer diferentes monstruos en las partidas, un par de partidas para Delta Green, otra para gaslight y varias para años 20.



WoC nº 6 - Enero 2009: 131 páginas. Este último número incluye seis aventuras ambientadas en distintas épocas.



Cuando compré los cinco primeros números pensé que era una revista ya cerrada, más que nada por ese pentagrama que se dibuja en su lomo que parecía mostrar que la revista fue concebida para tener cinco números. Cuando tiempo después compré el sexto número vi que han cambiado la maquetación de arriba abajo, y que en su editorial se despiden con un "hasta la próxima", ¿saldrán mas números? va a hacer dos años desde que salió el último, pero también pasaron dos años entre el último y el penúltimo o sea que ya veremos, los caminos de Cthulhu son inescrutables.


En este link podéis encontrar varios de los handouts que aparecen en las revistas y algunos nuevos que enriquecen aun más los artículos y las partidas que encontrareis en Worlds of Cthulhu.

4 comentarios:

Lycaon dijo...

Según informó Adam Crossingham en el foro de Yog-sothoth, Pegasus decidió cerrar el "Worlds of Cthulhu" para siempre tras el sexto número. Una lástima, porque es un material excelente y van a quedar pendiente las ayudas de juego, como dice el Sr. Crossingham.

http://www.yog-sothoth.com/threads/19207-Worlds-of-Cthulhu-6-additional-material

Lycaon dijo...

Por cierto, recomiendo especialmente la aventura del Entomólogo, creo que es del 5 o 6. Y la del 6 sobre las Tierras del Sueño, aunque ésta no la he dirijido.

Tristan Oberon dijo...

Gracias por el apunte, una lástima, supongo que es lo de siempre, todos tenemos muchas ganas de que saquen material para nuestros juegos pero luego son realmente cuatro gatos los que lo compran...

bardic dijo...

pues sí, qué lástima que hayan dado por finalizada la serie! estaba muy bien y muy completa, con mucha información, aventuras, mejoras...

en fin... :(