21 de enero de 2013

2001 - Digimon adventure 02


Hoy os voy a hablar de alguna referencia a los mitos de Cthulhu aparecida en la serie Digimon, como curiosidad mas que nada. Para alguna de las referencias tendréis que hacer un acto de fe, porque debemos suponer que las traducciones del digialfabeto al japonés y luego a nuestro idioma son correctas... por suerte internet posee infinita sabiduría y el trabajo está hecho en multitud de webs lovecraftianas, por lo que supondremos que nadie nos engaña.



El episodio mas lovecraftiano es el treceavo de Digimon adventure 02 (segunda serie), en ella se abre con el famoso Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.


Este episodio se titula the call of Dagomon, este Dagomon lo tradujeron al castellano como Dragomon perdiendo el guiño original a Dagon.


La acción transcurre en Innsmouth.


Y como no podía ser de otra manera aparecen unos pequeños digimons llamados Hangyomon que son una especie de profundos.


Al final del capítulo vemos brevemente a Dagomon.




Aparte de este capítulo tenemos alguna que otra referencia aislada en la serie, por ejemplo un par de programas informáticos claramente lovecraftianos:



Me encantan estas referencias "ocultas" en la cultura mas popular, cuando un guionista cualquiera saca su lado friki y lo deja reflejado en la serie, ¡bravo por ellos!

7 comentarios:

Entropía dijo...

Reconócelo, estás tanteando hasta dónde puedes llegar antes de que te tiremos tomates :-D

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Jaajaaa hace meses que tenía esta entrada escrita y nunca veía el momento de subirla... Al final me he atrevido pero te aseguro que aún tengo buenas pelis y cortos pendientes de subir!

El Loco de la Motosierra dijo...

jejje.... si te has atrevido a postear Digimon... pues entonces tienes que colgar Los Cazafantasmas contra Cthulhu.... eso si que es una oda a el trabajo de Lovecraft en dibujos animados... Saludos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jvnJWYaSuDs

Tristan Oberon dijo...

Siiii jeejeee la tengo escrita desde hace el mismo tiempo que esta de Digimon, no la subiré en breve porque Entro ya ha ido a comprar tomates y no quiero jugármela... pero algún día ;)

Gorgo dijo...

Que reseña más chunga Neddam. Seguro que tienes una reseña guardada de Bob Esponja.

Tristan Oberon dijo...

Ummm... de bob esponja no pero de Pokemon si que empecé a escribir una y al final lo dejé! :D

Wallyconequis dijo...

Y no olvidemos al experto en fisica llamado a hablar por el fenomeno del Delipa en Tamers. El mismo proviene de la famisa universidad de Miskatonic.