11 de junio de 2012

2009 - The Dunwich Horror


Esta película cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una buena adaptación del relato homónimo de H.P. Lovecraft: los Whateley (con Jeffrey "Herber West" Combs haciendo de Wilbur), tentáculos, el Doctor Armitage, el Necronomicon y la invocación de Yog-Sothoth. ¿Porque no funciona entonces? Creo que principalmente es porque se aleja demasiado de la idea original del relato, y a pesar de contar con unos medios aceptables todo tiene una estética de telefilme que hace que la mayoría de las escenas que deberían resultar impactantes resulten ridículas (la peli es de 2009, no lo olvidemos).

Como curiosidad os diré que el actor que hace de Doctor Henry Armitage (Dean Stockwell) es el que hacía de Wilbur Whateley en la película de 1970 terror en Dunwich, detallazo.

¿Que me ha parecido? Un quiero y no puedo, darle una oportunidad si la veis por ahí pero no os hagáis demasiadas ilusiones.


4 comentarios:

Henry Walters dijo...

A mí también me decepcionó. Lovecraft debería ir a parar a otras manos cinematográficas y nosotros no deberíamos ser tan condescendientes con aquello que consideramos "de culto"; si algo es malo, es malo y punto.

Tristan Oberon dijo...

Henry, no creo que se me pueda acusar de no decir que una peli es mala cuando así me lo parece, he rajado de tantas ya... pero el nivel en lo que a pelis lovecraftiana se refiere es taaaan bajo que a veces una peli mediocre puede ser aplaudida, vamos, que si te tuviera que decir 10 pelis a evitar esta seguramente no entraría en la lista.

Gorgo dijo...

Una película muy mala. Dean Stockwell no sale muy bien parado de esto (en todos los sentidos). Pobre hombre, él solo quería ayudar. La primera escena, la del pseudo-exorcismo, es como mínimo inquietante. Y la pareja protagonista...FÚÚÚ!! A pesar de todo esto, la ví entera. Por puro frikismo, como casi siempre...

ElDemogno dijo...

Coincido en que no se trata de la peor película de la historia, del 2009 o inspirada en Lovecraft, a media película durante quince minutos capturó mi atención, pero todo se diluye.

Opino que la crítica realizada es coherente y sincera, se nota que el responsable de este blog conoce las películas que comenta, porque hay películas basadas o inspiradas en Lovecraft mucho peores, por no decir horrendas, al comparar con esta sale bien parada, lo que no implica que sea buena, simplemente es menos mala que las otras y no es una total pérdida de tiempo verla al menos una vez.