30 de marzo de 2012

Tooniversal tour guide

¡Nueva colaboración y nuevo colaborador! En esta ocasión es Calapopa el que nos envía una estupenda foto-reseña de un suplemento que no conocía y que ha despertado en mi viejos recuerdos, os dejo con ella:


Tooniversal Tour Guide es un suplemento de Toon, el juego de rol de dibujos animados, publicado por Steve Jackson Games en 1992. En este suplemento se nos presentan nueve parodias de varios juegos y ambientaciones populares, como Toonpunk 2020 1/2, Star Toon, Supertoon, Dungeons and Toons y, como habréis adivinado, siendo este un blog tentacular, Crawls of Catchoolu.


Son 21 paginas repletas de humor, con personajes de ejemplo, reglas de como crear tu dibujo animado lovecraftiano, reglas de cordura, conjuros, libros prohibidos como el Necronomicomiczomicon, localizaciones y monstruos, como los Deep Clowns (peces payasos profundos), Hamstur the Unbearable (he who should not be smelled), un hamster maloliente, o Zok-hotdog, un perrito caliente gigante al cual solo se le puede dañar con queso fundido.


Como podéis comprobar es un manual repleto de toonterias, listo para toonear tus partidas de la forma mas estúpida posible, incluyendo la indispensable tabla con 66 posibles consecuencias tras una perdida de cordura.


Calapopa es miembro de la editorial Maqui edicions que, recordemos, ya cuenta con su juego lovecraftiano: Cthulhu tenebrós.

No hay comentarios: