9 de mayo de 2011

2005 - El manuscrito Lovecraft (il mistero di Lovecraft - road to L.)


El planteamiento inicial de esta película es tremendamente original, un grupo de jóvenes descubren un manuscrito que parece indicar que Lovecraft viajó a Italia, y con la intención de grabar un documental deciden viajar hasta allí para seguir su rastro, ya que según todas las biografías que conocemos de Lovecraft todo apunta a que este nunca salió de América. La película está rodada como un falso documental, cámara en mano se habla muchísimo de Lovecraft y aparecen citas suyas constantemente, por lo que puede ser entretenida para cualquier fan del escritor. Pero no tiene gran cosa más, la trama es bastante insulsa y el desarrollo muy lento.

¿Que me ha parecido? Una lástima, la idea me parecía de lo más interesante pero no han sabido desarrollarla adecuadamente, al final no es más que otro aburrido experimento.


1 comentario:

bardic dijo...

es un falso documental que al principio se hace raro, pero a mí me acabó enganchando, y como esperaba que el final fuese más patético, me pareció bastante bien resuelto teniendo en cuenta el conjunto de la peli.

pero vamos, otro que se suma al carro de "the blair witch project"...