16 de mayo de 2011

1994 - En la boca del miedo (In the Mouth of Madness)


Esta película es, para mi, el mejor homenaje cinematográfico que se le ha hecho a H.P. Lovecraft hasta la fecha. A pesar de no estar basada directamente en ninguno de los relatos de Lovecraft el argumento bien podría haber salido de la mente del genio de Providence, es de esas películas en las que ves guiños por todas partes, sobre todo prestar atención a los títulos de las novelas y a los carteles publicitarios. Tanto el principio como el final son tremendamente lovecraftianos y es una película en la que no os vais a aburrir ni un minuto.

¿Qué me ha parecido? Es la película que mejor refleja la obra de Lovecraft, si tuviera que recomendar una sola película lovecraftiana a alguien sin duda le recomendaría esta.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran película de Carpenter. En vez de atascarse en adaptaciones desafortunadas de relatos ya existentes, actualizaron un poco las historias de los Mitos y pusieron al frente a un actor solvente. Visto lo visto, será la mejor del subgénero durante bastantes años.

Entropía dijo...

Es que la extendida manía de adaptar a Lovecraft en lugar de inspirarse en él sólo puede dar lugar a malas películas (y a malos cómics. etc.).

Tristan Oberon dijo...

Si, las adaptaciones tienden a cargarse el mito, recuerdo cuando me leí el cómic adaptando las montañas de la locura, muy fiel al relato y bien dibujado, hasta que llegaron a la ciudad mas allá de las montañas... el relato de Lovecraft consigue que te la imagines y si luego cuando la ves no tiene nada que ver se pierde parte de la magia y del encanto, menos mal que han cancelado la película...

Eorahil dijo...

Gracias por la recomendación, no habia visto esta película y no esta nada mal para lo mal que tratan el cine de terror gótico, un poco "serie B" pero aprobada con creces.
Ademas se nota que es un homenaje al maestro, seguramente no lo nombren por no pagar derechos de autor. Pero la posadera "Pickman" que pinta cuadros cambiantes y grotescos es la "menos discreta" jajaj

Tristan Oberon dijo...

No hay que perder de vista que la película tiene 16 añitos, ojalá hubiera servido de modelos pero hay pocos directores que hayan profundizado en este tipo de pelis de terror, una lástima :(

Falenthal dijo...

Pues oye, sí me ha gustado. Es cierto que hace tiempo ya que decidí huir de toda peli de terror porque no había más que basura. Pero esta me ha resultado muy entretenida y bien narrada. Muy buena recomendación.

Tristan Oberon dijo...

Me alegro de que te haya gustado, es cierto que cuesta encontrar algo decente entre tanta basura, pero mira de vez en cuando aún hay alguna pequeña joya que nos hace mantener la esperanza ;)