23 de mayo de 2011

2001 - Dagon, la secta del mar (Dagon)


Sorprendentemente esta película no está basada en el relato Dagon si no en La sombra sobre Innsmouth. Y sin ser nada espectacular es de las mejores películas basadas en un relato de Lovecraft, no es una adaptación especialmente fidedigna pero tiene escenas clavadas a algunas escritas por H.P. Lovecraft en su relato. A pesar de estar dirigida por Stuart Gordon y co-producida por Brian Yuzna, esta película es en gran parte de producción española, trasladándose la acción a un pueblecito costero de Galicia: Imboca (boca = mouth en inglés).


¿Que me ha parecido? Una historia bien explicada y una película muy digna, la atmósfera de Innsmouth está muy bien recreada y tiene unos cuantos detalles frikis como la sudadera de la Universidad de Miskatonic que lleva el protagonista, siempre la recordaré con mucho cariño.



2 comentarios:

Jack Diavolo dijo...

La sombra sobre Innsmouth es mi favorito , asi que la pelicula me encanto , teniendo en cuenta claro de donde venia y las licencias que se tomaron , curioso el dinseño de Dagon , y lo malo que para quienes no sigan a Lovecraft no se enteraran mucho de algunos detalles , es gracioso que una de las "mejores" adaptaciones sea Española.

JAMR dijo...

Seguramente de las mejores películas de la fantasy factory, aquella productora que lo intentó pero no pudo.

Como película es entretenida, y como adaptación, aceptable y mucho más digna de lo que puede parecer en un primer acercamiento.
Aparte, fue la ultima película del gran Paco Rabal...