9 de febrero de 2011

Call of Cthulhu Keeper's Screen (6th Edition)

Chaosium ha sacado una nueva pantalla para la 6ª edición de La llamada de Cthulhu, aunque, en una muestra más de su constante y triste decadencia, no es una pantalla de creación propia. Han cogido la genial pantalla que hizo Sans-Détour en nuestro país vecino y la han traducido al inglés.

Recordemos que Edge nos prometió hace años que traduciría la 6ª edición del reglamento, si algún día suena la flauta por lo menos tendrán material moderno con el que acompañar al manual básico.

Chaosium ha añadido una hoja de presentación en la que nos muestran el clásico dibujo de John T. Snyder que se ha ido usando como portada del básico y de la pantalla en sus últimas ediciones, en la edición francesa de la pantalla se incluía un bloc de fichas de personaje y un resumen de las reglas, mientras que en la edición de Chaosium se ha sustituido todo este contenido por un póster del que hablaré más adelante.




La pantalla consta de tres paneles apaisados de 28 x 22 cm con un excelente dibujo de Christian Grussi y El Théo.


En la parte interior la información que tenemos es la típica, hay pocas novedades respecto a sus predecesoras, a grandes rasgos se cubren las habilidades, la cordura (perdidas características, estados, fobias, dos tablas de locura temporal y un medidor de locura), el combate (orden del asalto, modificadores varios, tabla de armas y diferentes tipos de heridas) y en el centro la mítica tabla de resistencia con alguna otra tabla que solo nos será útil a la hora de crear personajes.


Los tres paneles apaisados son, para mi, la medida justa que debe tener una pantalla. Hace poco reseñé la pantalla de CthulhuTech y me pareció que sus cuatro paneles apaisados eran demasiado, y parece que las viejas pantallas con los paneles en vertical ya han pasado a la historia.


La relación calidad precio es muy buena, al cambio nos puede costar unos 12-13 euros.


Un detalle del interior, con la guía rápida de modificadores por distancia con armas de fuego.


El original sello que acompaña al dibujo de la pantalla.


Y el enorme póster que nos muestra un esquema que relaciona entre sí a los distintos Dioses y Primigenios de los Mitos. Con unas medidas de 86 x 56 cm y magnificamente ilustrado por Christian Grussi y El Théo es una soberbia obra de arte que le pone la guinda a una excelente compra.


Estamos en una época en la que comprar material de Chaosium es arriesgarse a que luego Edge lo traduzca a nuestro idioma y nos veamos en la tesitura de volver a comprarlo o de pasar de la edición en castellano, creo que Edge haría bien en ponerse las pilas y en dejar de especular con nuestro juego preferido. Yo en este caso no he tenido ninguna duda.

En Yog-Sothoth colgaron imagenes con muy buena resolución de la pantalla (interior y exterior) y del póster.

PS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.

2 comentarios:

Athal Bert dijo...

Har har... quiero una!

Tristan Oberon dijo...

Va, yo apuesto a que antes de fin de año la tenemos en castellano. Optimista que es uno (y además no escarmiento :)