22 de febrero de 2023

The Road to Innsmouth

The Road to Innsmouth es un videojuego web perteneciente a la saga Arkham Horror, en él nos meteremos en la piel de Stella Clark en un viaje a Innsmouth repleto de enigmas y aventuras. La caja que os muestro no incluye el videojuego, pero sí un código de acceso para poder jugar a él sin pagar nada más.


Es obra de Hourglass Escapes y es, en esencia, una escape room en forma de videojuego point and click, en cada pantalla deberemos desbloquear los enigmas que nos impiden avanzar para ir adentrándonos en la famosa ciudad costera y en una trama cada vez más intensa y peligrosa.


Pueden jugar entre uno y cuatro jugadores, y obviamente no se trata de jugar los cuatro delante de la misma pantalla (que en ese caso pueden jugar los que queramos) sino que se inicia una partida y esta genera un link que puedes pasar a tus compañeros para compartir el juego online. La partida según los autores durará 120 minutos y la edad recomendada es de 14 años, y es verdad que los enigmas que hay que ir resolviendo no son precisamente sencillos ni casuales... ¡Ah! Y también se puede jugar solo, claro, que es de hecho como lo he ido probando yo estos días.


Aunque afortunadamente para mi el juego consta de una serie de pistas en cada enigma para que no nos quedemos encallados a la mínima, yo utilicé la primera pista en el primer enigma que me encontré, para que os hagáis una idea de lo negado que soy con este tipo de juegos...


Como podéis ver en la caja tenemos ayudas físicas que iremos encontrando a lo largo del juego, aunque no son esenciales para jugar al mismo, tenéis toda la información al respecto en la web de Hourglass Escapes, concretamente aquí.



El juego resulta entretenido y los enigmas que he visto hasta ahora son interesantes, el hecho de que se deba jugar desde el navegador permite utilizarlo desde cualquier plataforma, y tanto los gráficos como el sonido ambiente y las voces están muy bien, los componentes de la caja son una pijada para coleccionistas como yo, desde luego si sacan más y siguen manteniendo este precio pueden seguir contando conmigo.


PS: En este caso no os esperéis que salga en castellano, porque muchos enigmas se basan en el texto y me imagino que algo así es intraducible, además no parece que sea directamente obra de Fantasy Flight Games sino una colaboración con la casa de escape rooms que os he dicho antes, no sé, ojalá me equivoque pero no tiene pinta de que esto vaya a aparecer por aquí...

No hay comentarios: