10 de febrero de 2023

Housing Complex C


Este anime que podemos ver en HBO Max consta de cuatro episodios de poco más de veinte minutos cada uno, es decir, que podríamos decir que es una película serializada. Y es totalmente de los Mitos de Cthulhu, de esas que hay que ver con la mente muy abierta porque coge el canon y se lo pasa por el forro pero que es la mar de disfrutable. De hecho el haber descubierto esta serie totalmente por casualidad me hace pensar seriamente en cuantos mangas y animes deben existir relacionados con los Mitos de Cthulhu (teniendo en cuenta lo populares que son en Japón) que me han pasado totalmente desapercibidos por ser un mundillo que no controlo, ¿alguien conoce más series o mangas del estilo?

¿Qué me ha parecido? Pues como os decía me ha gustado bastante, tiene una visión muy peculiar del canon lovecraftiano pero hay escenas que bien podrían formar parte de una buena partida de La llamada de Cthulhu, y al final hemos visto los cuatro episodios prácticamente del tirón, lo que siempre es buena señal.



3 comentarios:

Unknown dijo...

no abras ese melón :)

Tristan Oberon dijo...

Si es un buen melón valdrá la pena abrirlo... ;)

Lord_Mangurrián dijo...

El concepto de "canon" va en contra del mismísimo espíritu de lo lovecraftiano. Eses es el problema de los "petersenianos", habéis enmarcado tanto lo incongnoscible en un sota-caballo-rey que el sentido de "terror cósmico" ha terminado significando en casi todas sus expresiones "casquería pulposa" y poco más.