11 de enero de 2023

Jot Down #41: Terror

Jot Down es una revista cultural que le dedica su número 41 al terror, entre su mucho y suculento material destacan varios artículos dedicados a la obra de H.P. Lovecraft, los Mitos de Cthulhu y el horror cósmico, aunque hay mucho más que leer en sus páginas.


Aquí tenéis el índice completo de este número, son 256 páginas encuadernadas en rústica, y podéis comprarlo directamente desde su página web, aquí.


Descubrí esta revista gracias a la magnífica portada dibujada por Enrique Breccia, pero cuando me adentré en sus páginas se convirtió rápidamente en mi lectura estrella de estas pasadas navidades.


Y es que la mezcla de relatos con entrevistas y ensayos me ha parecido muy acertada, como no podía ser de otra forma hay textos que me han interesado más que otros, pero en general el nivel es muy alto y acaba resultando una recopilación interesantísima.


De hecho se tocan muchas facetas del terror en todo tipo de medios, se habla de cine, televisión, música y, sobre todo, literatura, pero como os podréis imaginar lo que con más fascinación he leído y lo que más me ha gustado es todo lo que le dedican a H.P. Lovecraft, hay reflexiones muy interesantes en estas páginas.


Otra cosa que me gustó especialmente es que se cierre el libro hablando de Thomas Ligotti, algo muy acertado para entender el horror moderno, para mí Ligotti es uno de los mejores herederos del autor de Providence, aunque hay veces en que su obra me recuerda más a Chambers que a Lovecraft, me encanta la influencia que siguen teniendo hoy en día autores como estos, que escribieron toda su literatura hace ya más de un siglo...


Como os decía antes podéis comprar la revista directamente desde la tienda de la editorial (aquí), y ojo si lo hacéis porque hay una oferta con la que podéis adquirir también y por un precio ridículamente bajo la magistral novela Dientes rojos de Jesús Cañadas.

No hay comentarios: