6 de octubre de 2021

A Time to Harvest

Chaosium acaba de publicar una nueva campaña para su juego de rol Call of Cthulhu, aunque seguramente a más de uno os sonará su título, ¿verdad? A Time to Harvest.


Y eso es porque hace unos años compartió esta campaña por capítulos en un intento de relanzar el juego organizado, no sé qué tal saldría el experimento pero ahora la han remaquetado, se han currado las ilustraciones y ayudas de juego y la han revisado y modernizado, seguramente es una campaña que tuvo mucho feedback proveniente del Cult of Chaos


El libro son 338 páginas y de momento solo está en digital, como suele ser habitual en un par de meses lo tendremos en tapa dura.


La campaña tiene un corte tradicional ya que se pensó originalmente para presentar este juego de rol a nuevos jugadores en jornadas y eventos, aunque evidentemente cualquier veterano la podrá jugar sin problemas, está pensada para entre cuatro y seis jugadores.


Y se ambienta en la Nueva Inglaterra lovecraftiana en los años 1930, de hecho los personajes pregenerados incluidos formarán parte de la Universidad de Miskatonic y con una excursión bastante ordinaria a Vermont se desencadenarán los eventos que se desarrollarán a lo largo de los seis capítulos que conforman la campaña.


Como podéis apreciar el arte es excelente, tanto la calidad de las ilustraciones como la de las ayudas de juego son dignas de mención, de hecho con el PDF de la campaña vienen otros seis repletos de suculento material: 6 páginas con los retratos de los PNJs, 48 páginas de ayudas y mapas para los jugadores, 11 páginas con las ayudas de juego en texto plano para el Guardián, 21 páginas de mapas para el Guardián, 61 páginas con investigadores pregenerados y 21 páginas de libro de ayudas para el Guardián (trasfondo de los PNJs, agentes y monstruos).


De hecho se incluyen 10 personajes pregenerados con diferentes ocupaciones en la Universidad de Miskatonic, pero para cada uno de ellos tenemos la ficha para jugar con el sistema tradicional de La llamada de Cthulhu o utilizando Pulp Cthulhu.


Lo que desconozco es qué tal estará el lavado de cara que le han dado a la campaña desde su versión gratuita, aquella recibió algunas críticas por ser algo lineal y repetitiva, aunque supongo que siendo una campaña para jugadores novatos es normal que no los metamos en un sandbox ni a dar vueltas por todo el globo terráqueo, al final como todas las campañas tendrá su público, a mí desde luego lo de que su núcleo sea la Universidad Miskatonic me motiva mucho.


Al final en la variedad está el buen gusto, y Chaosium está publicando campañas para todo tipo de Guardianes y jugadores, siempre es una buena noticia que tanto La llamada de Cthulhu como Pulp Cthulhu sigan creciendo con más y suculento material de todo tipo.


3 comentarios:

Dumagul dijo...

Me había pasado completamente por debajo del radar

Runeblogger dijo...

Guau, me encantan las ilustraciones de los distintos tipos de hongos.

robert olaf dijo...

Llegarán a traducirlo al español?