15 de marzo de 2021

2020 - The Empty Man: El Mensajero del Último Día


Esta es de esas películas que aparecen de vez en cuando por sorpresa y de las que de repente todo el mundo (por lo menos de nuestro mundillo) habla de ella, la he visto pasar por foros, redes sociales e incluso me la habéis recomendado personalmente algunos de vosotros. Pues bien, teniendo en cuenta que puede encontrarse en gran parte de los canales de streaming actuales he tardado poco en verla. 

¿Qué me ha parecido? Para mi es más larga de la cuenta, creo que me hubiera gustado más si no hubiese pasado de los 100 minutos, y me parece que llevarla más allá de las dos horas era innecesario y lastra algo su ritmo. La película nos explica cómo diferentes personas causan estragos entre amigos y conocidos por culpa de la influencia de The Empty Man, una entidad de la que iremos averiguando cosas poco a poco y que resulta tremendamente lovecraftiana, lo que me ha resultado más interesante de la película es precisamente cómo vamos descubriendo lo que es realmente esta entidad, el culto que hay a su alrededor y lo que implica su existencia para el protagonista, más allá de eso me ha resultado entretenida pero como os decía se me ha hecho algo larga. Eso si, ha servido para que busque y compre la novela gráfica de Boom! en la que parece estar basada, obra de Cullen Bunn, ¡no sabía que tuviéramos material de Boom! en castellano! ¿Por qué nadie me avisa de estas cosas?



1 comentario:

Rubén dijo...

Estoy de acuerdo en que es demasiado larga. La parte que más me sobra es la de los adolescentes. Debió haber sido algo breve, parte de la investigación y listo. Me parece que también rompe el tono de la película, bordeando la cutrez B.

Pero cuando se pone con las filosofadas del Instituto... y esos formularios de inscripción. Cierta escena bajo las estrellas, me flipó muchísimo también.

Para mi 100% recomendable, aún reconociendo sus fallos.