25 de febrero de 2021

Call of Cthulhu Keeper Deck: Malleus Monstrorum Deck

¡Adoro este tipo de productos! Aprovechando el lanzamiento en formato físico de la slipcase conteniendo los dos volúmenes del Malleus Monstrorum la gente de Chaosium ha lanzado una baraja con una colección de monstruos extraídos directamente de sus páginas, una baraja que viene a complementar las que publicaron en el Kickstarter del juego de rol Call of Cthulhu 7th Edition.

Aunque bueno, viene a complementarlas de aquella manera, porque tal como denuncié en Twitter hace un tiempo me parece una falta de respeto hacer este tipo de productos en tamaños diferentes, me gusta que hayan ampliado el tamaño de la caja porque mientras más grande mejor, pero detesto tener cosas que deberían tener el mismo formato en tamaños diferentes.


Pero bueno al final lo que tenemos aquí son unas 70 cartas de un tamaño muy generoso (tarot, para que nos entendamos) con la ilustración del antagonista o monstruo de turno por un lado y sus estadísticas para el juego de rol La llamada de Cthulhu por el otro.


La mayoría de las ilustraciones son de Loïc Muzy, un artista que ha hecho un trabajo soberbio en el Malleus Monstrorum (podéis ver la reseña de los libros aquí) y que en estas cartas gozaremos en todo su esplendor, la única pega que le veo es que hay mucha ilustración en blanco y negro y me hubiera molado muchísimo más que fueran todas a color.


Yo siempre he gozado de mostrar las criaturas lovecraftianas en mis partidas de rol más allá de intentar describirlas, y esta baraja es un sueño hecho realidad en ese aspecto, en escenarios con antagonistas específicos y concretos nos va a tener muy bien tenerlos a mano con estas cartas y podernos ahorrar sacar a mesa libros más pesados y voluminosos.


No hay comentarios: