10 de julio de 2019

Arkham Horror: La maldición del Faraón Oscuro (expansión)

Con la reseña del nuevo Arkham Horror me di cuenta de que no tengo reseñadas todas las expansiones del Arkham Horror clásico, ¡vamos a ponerle solución! Esta es la versión revisada de la primera expansión que salió para el juego de mesa lovecraftiano Arkham Horror (la original es de 2006, la revisada de 2011). Cuando la exposición El legado de los faraones llega al museo de Arkham empiezan a ocurrir cosas extrañas por toda la ciudad. ¿Serán los investigadores capaces de averiguar qué está ocurriendo?


Es una expansión de las pequeñas, es decir, de las que no traen mapa. La publicó Fantasy Flight Games y por lo tanto disponemos de ella en nuestro idioma gracias a FFG España.


Las instrucciones, como suele ser habitual, son una sola hoja por ambas caras.


Como reglas propias destaca la de Susurros del pasado, un indicador que irá dando vueltas por las calles de Arkham y que obligará a los investigadores que se topen con él a tener un encuentro especial. También habrá un indicador de Barrio patrullado, que obligará a los investigadores a moverse con más cautela de la habitual.


Aquí podemos ver estos indicadores de Barrio patrullado y de Susurros del pasado, además de un nuevo heraldo que complicará mucho las cosas a los investigadores: El Faraón Oscuro.


También encontramos nuevas cartas para todas las localizaciones de Arkham.


Nuevos portales y cartas de Mitos.


Y en definitiva cartas para todos los mazos del juego básico, además de algunas especiales como las de objeto de exposición, encuentro de exposición y beneficios y detrimentos.


Me gusta la facilidad que tienen estas expansiones mal llamadas pequeñas para complicar este juego, realmente sólo son aptas para jugadores experimentados e incluso para ellos será complicado superar las dificultades que van a añadirse a la partida. Esta me gusta mucho por temática, pero las veces que la he probado se nos ha acabado yendo la partida de las manos.


No hay comentarios: