10 de junio de 2019

Mecenazgo de Necronomiconis Medievalis

Admiro a El Artesano del Rey, los que me sigáis habitualmente sabréis que he reseñado algunas cosas suyas, y los más íntimos sabréis incluso que el año pasado me auto-regalé para mi cumpleaños un libro encuadernado por él (esta joya), pues bien, la casualidad ha querido que hoy, nuevamente el día de mi cumpleaños, tenga un fuerte debate interno (lo bueno de ser géminis es que los debates internos son animados) entre mi yo coleccionista, el que quiere con todas sus fuerzas una copia del Necronomiconis Medievalis, y mi yo sensato, que a pesar de ser consciente de que es un libro precioso y una pieza única no deja de decirme que es demasiado dinero, ¿por cual de los dos apostáis vosotros?


Desde luego el bueno de El Artesano apuesta por mi lado coleccionista, sabiendo que estaba dudando ha tenido a bien enviarme unas páginas de muestra y realmente he alucinado, el nivel de las ilustraciones de Jagoba Lekuona es extraordinario y tengo la impresión de que realmente no hay fotografía que pueda hacerle justicia a las sensaciones que transmite tenerlas en las manos.


Y precisamente por eso nunca diré que estas cosas son caras, se nota el trabajo artesanal que hay detrás de estas páginas y no tenéis más que mirar algunas de las fotografías del Verkami para daros cuenta del currazo que implica crear uno de esos libros artesanales, es mucho dinero, si, pero desde luego los autores se ganan cada uno de los euros que podamos gastarnos en su trabajo. Sin duda estamos ante una oportunidad única de conseguir algo que, sinceramente, no tiene parangón, creedme cuando os digo que como coleccionista he visto pocos productos lovecraftianos que puedan hacerle sombra a este.


Por lo tanto a estas alturas para mí el conflicto ya no está en decidir si participo o no en el mecenazgo, eso lo tenía claro desde el primer día ya que hay mucho y muy suculento material que podemos conseguir sin gastarnos gran cosa (genial la idea por ejemplo de sacar el libro en edición de bolsillo, va a ser una maravilla y eso si que está al alcance de cualquiera), participar voy a participar seguro, el verdadero debate lo tengo en saber elegir qué quiero y hasta donde puedo llegar.


Porque el Necronomiconis Medievalis es un must have para coleccionistas y entraría por la puerta grande a ser el libro más preciado de mi colección, ¿pero y ese ejemplar de La llamada de Cthulhu encuadernado en cuero? ¿Y ese maletín? Mi problema realmente es, ¡que lo quiero todo!


En fin, nada, un drama. Veremos en qué acaba esto, os puedo asegurar que en unos meses por aquí veréis reseñadas algunas de las cosas que nos ofrecen en este Verkami, ¿cuales? Pues me lo sigo pensando, falta más de un mes para que finalice el proyecto todavía y tengo tiempo para comerme la cabeza. Mientras tanto os dejo con algunas fotografías que me ha enviado El Artesano del Rey, ¡tirad cordura!





































No hay comentarios: