18 de enero de 2019

2018 - H.P. Lovecraft Film Festival Best of 2017 Collection


Un año más me he hecho con el recopilatorio de los mejores cortos proyectados en el H.P. Lovecraft Film Festival, os prometo que iba a dejar de comprar estos DVD's porque sin subtítulos se me hace realmente complicado seguir algunos cortos, pero un buen día recibí un mail de la gente de Arkham Bazaar diciendo que habían hecho caso a mis peticiones (cada año era un tema que les reclamaba) y habían incluido subtítulos en inglés en todos los cortos, fue como una señal y claro, tuve que comprarlo.



¿Qué me ha parecido? Pues en general hay bastante nivel, os dejo un breve comentario sobre cada uno de los cortos, si no os digo lo contrario están en inglés con subtítulos en inglés.



Eldritch Code (Suiza, 10 minutos) dirigido por Ivan Radovic: Este ya lo había visto, os lo comenté aquí.





There is No Door (EE.UU., 23 minutos) dirigido por Ward Crockett: Aquí vemos como una chica afronta una maldición familiar en tres fases de su vida, no está mal pero se me ha hecho largo.



Mary and Marsha in The Manor of Madness (EE.UU., 3 minutos) dirigiro por Kris Theorin: Este es un corto mudo animado, al contrario que el anterior tiene en la brevedad su mayor virtud, resulta interesante y entretenido.




Wattmarck (Austria, 20 minutos) dirigido por Lorenz Tröbinger: Esta adaptación del relato The Music of Erich Zann de H.P. Lovecraft fue la ganadora a la mejor adaptación del festival, el audio está en sueco (o alemán), el relato está adaptado muy libremente y se me ha acabado haciendo largo, va de más a menos y eso nunca es bueno.




The Transition of Juan Romero (EE.UU., 10 minutos) dirigido por Whitney Ellis: Otro que está basado en un relato de H.P. Lovecraft, y para mi es mejor adaptación que el anterior, sin grandes pretensiones pero al no alargarse innecesariamente transcurre a buen ritmo.




Leviathan (Perú, 15 minutos) dirigido por Erik Woolcott: Este me ha gustado especialmente, está en español y me ha impresionado lo bien llevado que está el descenso a la locura del protagonista mientras investiga unos papeles que le legó su padre tras su fallecimiento, también me han gustado mucho los props que utilizan, buenos libros, estatuas, etc.


The Doom That Came To Sarnath (Reino Unido, 4 minutos) dirigido por Nael Ali: Un breve corto animado también basado en la historia homónima de H.P. Lovecraft, en el que se nos explica la historia de Sarnath e Ib, dos ciudades a la orilla del lago Mnar.


Sound From The Deep (Finlandia, 29 minutos) dirigido por Joonas Allonen y Antti Laakso: Este corto por si solo merece la compra del DVD, es una pequeña maravilla basada muy tangencialmente en el relato At the Mountains of Madness de H.P. Lovecraft, es un corto realizado con unos medios la mar de decentes y con una calidad sublime para lo que suele ser habitual, en él un barco que viaja por el Ártico en busca de bolsas de gas natural y petroleo acaba hallando uno de esos secretos para los que la humanidad no está preparada.





Además se incluyen en el DVD algunos suculentos extras como:

El videoclip Baby Got Bass de Cody Goodfellow, dirigido por Eli Dorsey.



Las mejores imágenes de la 22ª edición del festival.

Los trailers de algunas de las películas proyectadas en el festival: Ayla, The Black Gloves (he flipado al ver en el trailer a una de las actrices de La que se avecina), y la ganadora del premio a mejor película They Remain.







En fin, una buena compra, he disfrutado bastante con las casi dos horas de material que tenemos en este DVD, si mantienen lo de los subtítulos en futuras ediciones yo seguramente seguiré la colección.



2 comentarios:

Kamo_Miranda dijo...

¡Macarena Gomez también sale en Dagón, la secta del mar! Se ve que a la muchacha le tira lo lovecraftiano.

Tristan Oberon dijo...

¡Ostras! No tenía ni idea de que aparecía en Dagón, aunque apenas lo he leído he sabido exactamente cual era su personaje, ¡serán esos ojos saltones! Gracias por la info :)