16 de enero de 2019

El tesoro de Córdoba

El tesoro de Córdoba es un escenario para La llamada de Cthulhu publicado por la organización del Festival internacional de juegos Córdoba 2018 (podéis leer mi crónica aquí), obra de Gabriel Soriano (Edén) y Jesús Torres Castro (Pandemic Iberia), con preámbulo del mismísimo Sandy Petersen.


Es un libro de 22 páginas grapado, y le han sabido dar un aspecto nostálgico que recuerda a aquellos viejos suplementos de Joc internacional, un detallazo que prueba el cariño que sienten esta gente por La llamada de Cthulhu.


La ventaja de haberlo podido comprar en el propio festival es que me lo firmaron todos los implicados (menos Raúlo Cáceres, el genio que está tras las ilustraciones, lamentablemente no pude coincidir con él), si no me equivoco los que sobraron pueden comprarse en la tienda Crash Cómics.


Respecto al escenario en sí está ambientado durante los inicios de la Guerra Civil y nos sitúa en una Córdoba en conflicto donde los personajes jugadores serán impelidos a proteger el tesoro de Córdoba.


La partida mezcla de forma muy convincente el folclore local con la historia de la ciudad y de los propios Mitos de Cthulhu, es un escenario que podemos jugar en un par de sesiones y que satisfará a los más exigentes.


Es un detallazo ponerle una guinda como esta a un festival de juegos que tienen como estrella invitada a Sandy Petersen, un gran trabajo sin duda.

No hay comentarios: