11 de enero de 2019

2018 - Aquaman


Ya que hace unas semanas os comentaba que aparece un libro de H.P. Lovecraft en una peli de Bruce Willis (Los conspiradores) no tengo más remedio que comentaros brevemente la reciente Aquaman, ya que nada más empezar ahí vemos, sobre la mesa del farero, un ejemplar del libro The Dunwich Horror, y es que resulta que el director, James Wan, es un friki del tema, y lo demuestra no solo con ese guiño sino también poniendo una cita de H.P. Lovecraft en boca de uno de los personajes de la película, Manta: "Loathsomeness waits and dreams in the deep, and decay spreads over the tottering cities of men", en fin, brillante.

¿Qué me ha parecido? Me ha resultado entretenida, pero que nadie se lleve a confusión, esto no es ni remotamente una película lovecraftiana ni hay guiños evidentes a Los Mitos de Cthulhu más allá de los que os comento, evidentemente hay mucha criatura marina que podemos ver como Profundos e incluso un gran monstruo tentacular que algunos dirán que puede ser el del famoso meme:


Pero no, no nos flipemos ;)




2 comentarios:

Jose Miguel Nieto Góngora dijo...

Jeje. Siempre que veo ése meme pienso que Cthulhu tiene cara de mosqueo y a continuación se va a comer a Aquaman 😝

adepto dijo...

A mi me gusto mucho toda la escena de "the trench", el llegar en la noche en un un barco tirado a menos, como van apareciendo "los profundos" y la escena cuando siguen la bengala.... es muy pero muy en los mitos...
Me encanto!!!
Ni hablar del guardián del tridente...