4 de enero de 2019

2018 - A ciegas (Bird Box)


Netflix se está convirtiendo en una buena fuente de horror lovecraftiano, o de horror cósmico mejor dicho, porque últimamente esa plataforma está creando buenas películas con un trasfondo que encantará a los lectores de este blog, esta Bird Box es un buen ejemplo de ello, no se menciona ningún elemento de los Mitos de Cthulhu explícitamente pero encaja perfectamente con esta ambientación, pues se trata de un apocalipsis en el que la gente se suicida tras ver un horror definitivo que se mantiene como una incógnita a lo largo de todo el metraje, de ahí que los supervivientes tengan que viajar como indica el título traducido, y como se ve en los carteles de la película.

¿Qué me ha parecido? Muy entretenida y emocionante, la trama está bien construida, los antagonistas son interesantes y en general está bien resuelta, darle una oportunidad si no la habéis vito todavía.




1 comentario:

Carlos Cortina dijo...

He de decir que la afrontaba con miedo, tras haber leído el libro hace un par de veranos. Y he salido bastante satisfecho. Me gusta mucho el momento en que "comienza el suceso", con el correspondiente caos, y el invitado a la casa con sus dibujos... ¿lovecraftianos? Una buena película.