27 de junio de 2018

Las mansiones de la locura 2ª: Calles de Arkham expansión

Las calles de Arkham es una expansión para el juego de mesa Las mansiones de la locura segunda edición que traslada la acción, como el propio nombre indica, a los rincones más sórdidos de la emblemática ciudad surgida de la menta de H.P. Lovecraft.


Con esta expansión descubrimos que este juego también va a tener expansiones pequeñas y grandes, algo muy habitual en otros juegos de Fantasy Flight Games como Arkham Horror o Eldritch Horror.


Esta es, por lo tanto, la primera expansión grande y eso se nota en cuanto al volumen de los componentes, muchas losetas, muchas miniaturas y muchas cartas con las que ampliar nuestra experiencia de juego.


También encontramos un par de añadidos al reglamento, algo que siempre resulta interesante en este tipo de juegos de mesa.


Aquí tenéis los créditos de esta expansión.


Y las cartas, además de cuatro nuevos investigadores encontramos cartas para los diversos mazos del juego, incluyendo algunas cosillas nuevas, como os decía antes, que son los elixires y las mejoras de los atributos de los personajes.


Respecto a las miniaturas encontramos en esta caja la que va a ser la nueva estrella de este juego, ese Lloigor enorme es simplemente espectacular, estoy reseñando esta expansión recién recibida y por lo tanto no le he dado caña aún, pero no sabéis las ganas que tengo de ver en qué partida aparece y qué estragos hace este bicho.


También tenemos diversos marcadores nuevos, básicamente de personajes que saldrán durante las partidas, monstruos y los nuevos indicadores de mejora, estos indicadores nos harán incrementar en un punto el atributo al que hagan referencia.


También hay un nuevo tipo de puzle, que como ya sabéis será interactivo desde la App.


Y hablando de la App he estado chafardeando las nuevas partidas parar ver dificultades y duraciones, en vez de dos como en las expansiones pequeñas aquí encontramos tres escenarios nuevos, y como promete el título de la expansión nos llevarán de paseo por las calles de Arkham.


Calles en las que la Universidad Miskatonic tiene un papel predominante, como ya os podréis imaginar. Por cierto en las imágenes pone que estos escenarios aún no están disponibles en nuestro idioma pero no es cierto, lo que pasa es que los pantallazos son del mismo día que se hizo el update de la App y aún no debían haber refrescado esos textos, pero vamos, que si que están en castellano.


Esta última partida, sobre todo, ha llamado poderosamente mi atención. No creo que tarde demasiado en comprobar qué tal está esa investigación en la que se nos insta a tomar notas para no perdernos, ¡la cosa promete!


En fin, con muchas ganas de darle caña una vez más a este juego, el que se ha convertido por méritos propios en mi favorito de la colección Arkham Horror Files.



2 comentarios:

Paolo Costello dijo...

Recibido, pintado y listo para jugar! la calidad e los componentes es de las cosas que más me ha llamado la atención, mejoradas las miniaturas, sobre todo si comparamos ese Lloigor o el Vampiro estelar con los de Arkham. También los tableros, que al ser caja grande era de esperar que viniese alguno grande del todo, con una variedad de "habitáculos" bastante chula al salirse de la mansión propiamente dicha y que estoy loco por usar también en mismpartidas de la llamada. Un acierto, ahora solo falta probar las aventuras!

Tristan Oberon dijo...

Ese pedazo de Lloigor bien pintado tiene que ser una pasada! :)