29 de junio de 2018

2017 - El infinito (The Endless)


Los autores de la película Spring han dado un paso más en su carrera y han filmado una nueva película lovecraftiana en la que dos hermanos que consiguieron escapar de una secta siendo niños vuelven a ella tras no ser capaces de remontar sus vidas. La semana pasada os hablé de una película  (Pesadilla en el infierno) que se abría haciendo referencia a H.P. Lovecraft, y casualmente esta se abre con una de sus célebres citas:


¿Qué me ha parecido? Es de las pocas películas con las que no he conseguido escribir mi opinión inmediatamente después de verla, he tenido que darle vueltas durante unos días para ver si acababa de asimilar y entender lo que había visto. Mi conclusión es que es una buena película durante su primera mitad, cuando el misterio subyace y la intriga te mantiene atrapado, pero se cae en su recta final cuando se nos empiezan a explicar cosas y estas no son convincentes o no están bien resueltas, es de esas películas que tengo que volver a ver en castellano porque ahora mismo tengo la sensación de que hay cosas que no han acabado de encajar en mi mente, acaba de salir a la venta por lo que seguro que le doy otra oportunidad.




3 comentarios:

elfiti mrtin dijo...

A mi me ha parecido cojonuda, de hecho la catalogaría dentro de las peliculas mas lovecraftianas que he visto; la estructura me recuerda punto por punto a como se desenvuelven los relatos del autor (SPOILER): primero se nos presentan dos personajes bastante mundanos, aunque con un pasado curioso que sirve como detonante de la historia, despues se nos presenta un entorno con una atmósfera malsana y extraña donde te vas oliendo que pasa algo, y donde se plantean diversos enigmas, y por ultimo se revela que lo que esta detras de todo es un ser de naturaleza incomprensible para los humanos cuya "digestión" altera las leyes mismas del tiempo y el espacio.

La he visto ya dos veces y me parece que es una pelicula arriesgada pero muy buena, dificil de recomendar eso sí.

Tristan Oberon dijo...

Buen análisis, es precisamente por esto que comentas por lo que tengo ganas de volver a verla y de intentar acabar de comprenderla.

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Me pareció buena. Lenta y confusa. El fenómeno está interesante. Poco material para un escenario a dlferncia de otras historias. El final me ha gustado bastante.