28 de octubre de 2016

Locke & Key

¡Foto-reseña-flash!

Locke & Key es una novela gráfica supuestamente lovecraftiana (así se desprende al leer el título de su primer volumen: ¡Bienvenidos a Lovecraft!) pero que tiene poco más que algo de name-dropping y una buena dosis de horror cósmico, Joe Hill (hijo de Stephen King) y Gabriel Rodríguez consiguen crear una buena historia que se alarga durante seis volúmenes traducidos por Panini Cómics, en ella oiremos hablar de Yog-Sothoth (no podía ser menos si la cosa va de llaves y puertas) e, incluso, de un portal dimensional que lleva a Leng, pero en ningún momento llegamos a tener la sensación de que esto pueda ser considerado de los Mitos de Cthulhu y tampoco es algo que parezca preocupar demasiado al autor, los galardones con los que ha ido siendo premiada esta obra durante su publicación son testigo de que la historia está bien como está. Por cierto, ese Lovecraft del título es un pueblo de Massachusetts en el que transcurre la acción.




















4 comentarios:

Unknown dijo...

1000% recomendable. Tengo la edición Omnium de 2 tomos y lástima que no haya 10 más.

Unknown dijo...

1000% recomendable. Tengo la edición Omnium de 2 tomos y lástima que no haya 10 más.

Magus dijo...

Pronto hablaré sobre la narrativa completa en mi blog y cómo ha abierto mi visión sobre lo que es Lovecraft.

Mientras tanto... cuestión de cómics... estoy muy enganchado al juego de Mesa Eldritch Horror... los investigadores se me hacen muy atractivos por sus historias y características y pienso que sería una muy buena idea que sacaran cómics sobre ellos... algo así como los cómics de Star Wars donde nos cuentan cosas "a parte" de lo que uno ve en las películas.

Este cómic me llama la atención y a la vez no... de ahí mi comentario inicial sobre la narrativa completa... me cuesta digerir todo lo que es "Nuevos Mitos"

gorgo dijo...

Acabo de terminar de leer el primer volumen y es una pasada de bueno. Me gusta todo. Gracias por la reseña.