9 de marzo de 2016

Horror en el Orient Express

Contemplad, fieles lectores de este humilde blog, un pedazo de la historia del juego de rol La llamada de Cthulhu un nuestro país, ni más ni menos que un ejemplar de la campaña Horror en el Orient Express en formato libro, si si, no la famosa e hiper-buscada caja si no un formato experimental con el que trastearon en La Factoría de Ideas antes de decidirse a utilizar la endeble cajita de cartón que casi todos conocemos.




Y digo que es un pedazo de historia porque para mi ha sido como encontrar un tesoro, estaba convencido de que tenía en casa todos los suplementos que había publicado La Factoría de este juego de rol, pero no tenía ni idea de que también había libros como este que nunca llegaron a publicarse, ahora no puedo dejar de pensar en todas las cosas que habrá por ahí de las que desconozco su existencia...


Por dentro no deja de ser la ley del mínimo esfuerzo, son los libretos tal cual puestos uno detrás del otro.


Por la fecha impresa en la página de los créditos se ve que este libro fue una prueba anterior a la versión definitiva, ya que esta es de Julio de 2.000 y la caja es de Septiembre del mismo año.


Este ejemplar parece una prueba de imprenta, podéis ver algunos post-it que marcan páginas en las que hay errores de maquetación o de impresión.


Como por ejemplo esta página en blanco.


O este pegote que no deja leer bien el nombre de la Scala de Milán.


A pesar de estos gazapos el libro es perfectamente funcional, aunque si pudiera elegir yo volvería a dirigir la campaña con los libretos originales, mucho más manejables que este libro de casi 300 páginas.


Pero de todas formas el contenido es el mismo, si queréis saber más sobre esta campaña podéis leer mi foto-reseña original (aquí), que por cierto esta fue la primera campaña que reseñe en este blog hace ya casi ocho años.


Y también os recuerdo que el año pasado Chaosium reeditó esta campaña adaptada para 7th edition, tenéis la reseña aquí.


Como podéis ver se incluían en el libro todos los extras como los pasaportes, pósters y tarjetas de visita, con algunas páginas a todo color.


Al final el libro abulta algo menos que la caja, como podéis ver en esta última fotografía.


Si buscáis libros de La Factoría os recomiendo que visitéis esta tienda de Todocolección, es donde yo he comprado este libro y muchos otros (entre ellos uno de los más preciados que tengo), tiene auténticas joyas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve apunto de hacerme con el en Todocolección. Creo que el usuario que lo tenía a la venta era Kartele, eso si, los 70 euros que creo que costaba más el hecho de que ya tengo la caja me echaron para atrás a la hora de comprarlo.
La verdad es que es más práctico para usarlo en partidas en este formato libro.Además de ser una rareza. Seguramente queden por ahí más casos de pruebas de imprenta de suplementos planteados por La Factoría que no llegaron a salir. Ojalá salgan a la luz, aunque solo sea por curiosidad.
Gracias por la reseña

Tristan Oberon dijo...

Pues me dijo la vendedora que tiene algún otro ejemplar de este libro, por lo que no descartes que acaben saliendo más baratos si no hay mucha demanda, veremos... pero vamos, es una pieza de coleccionismo que no aporta nada si ya tienes la caja.

kalamardo dijo...

Como siempre amontonado joyas sobre el tema. La introducción ha sido inspiradora. Enhorabuena y mentiría si no dijera que me encantaría pasar terror virtual en esta campaña. Enhorabuena.