22 de abril de 2015

Eldritch Horror: Saber olvidado expansión

Creo que cuando hice la foto-reseña de Eldritch Horror ya os comenté que para mi la única pega que tenía ese juego es que incluía pocas cartas y que al ser un juego en el que las cartas te explican en cierta manera la historia que estás viviendo junto al resto de jugadores esto podía hacer que el juego se hiciera repetitivo a las pocas partidas. Sin duda este problema lo tenía en mente Fantasy flight games antes de publicar el básico y me imagino que su plan desde buen principio era que el juego no estuviera completo hasta la publicación de esta primera expansión que nos llega ahora traducida por Edge entertainment: Saber olvidado.


Y es que esencialmente lo que encontraremos en esta caja son casi 250 cartas con las que engrosar todos los mazos del juego básico, de ellas unas 150 son cartas de encuentro, por lo que ahora si que vamos a poder estar partidas y partidas sin tener la sensación de que ya sabemos lo que nos espera al empezar a leer una carta.


Las instrucciones de esta expansión ocupan un par de hojas, están leídas en un momento.


Básicamente se nos explica un nuevo estado que sonará a los habituales de Arkham Horror: Perdido en el tiempo y el espacio, y se modifican un par de cosas en el combate.


También se incluye un nuevo Primigenio (Yig, Padre de Serpientes) y algunos nuevos monstruos épicos, teniendo en cuenta que el Primigenio es el que marca los objetivos de los investigadores durante las partidas mientras más tengamos mejor.


Una vez hayamos mezclado todas estas cartas con las del juego básico empezaremos a tener mazos más que dignos, teniendo en cuenta que muchas de estas cartas tienen hasta tres encuentros diferentes empezaremos a disfrutar de nuevas situaciones partida tras partida.


Y después de las de encuentro las que me resultan más interesantes son las de misterio, vienen 14 cartas que divididas entre los 5 Primigenios existentes harán mucho más variados los objetivos de los investigadores para ganar las partidas.


También se incluyen cartas de encuentro de investigación para Yig y para el resto de Primigenios que teníamos en el básico.


Y respecto a las cartas pequeñas tenemos incorporaciones para todos los mazos, destacando el nuevo estado envenenado (algo lógico apareciendo Yig (el Padre de las Serpientes) como Primigenio) y el clásico perdido en el tiempo y el espacio.


En fin, lo dicho, si le habéis dado caña a Eldritch Horror y os ha pasado como a mi no os lo penséis y disfrutar de nuevas y variadas partidas con esta expansión, un must have mientras esperamos a que llegue el día en que podamos visitar Las montañas de la locura (que por cierto vi en los foros de Edge que la tenían planificada para el segundo trimestre de este año, es decir que caerá en breve).



No hay comentarios: