17 de septiembre de 2014

Clockwork & Cthulhu

El juego de rol Clockwork & Chivalry se ambienta en un mundo fantástico que vendría a ser una versión alternativa de nuestro siglo XVII, y este Clockwork & Cthulhu es la ambientación lovecraftiana para jugar en ese mundo con los Mitos de Cthulhu, incluyendo un par de partidas.



El juego original es de Cakebread & Walton y la ambientación lovecraftiana ha corrido a cargo de Cubicle Seven.


El libro son 160 páginas en blanco y negro encuadernadas en rústica.


Aquí tenéis los créditos y el índice.


En la introducción se nos explica de que va esto y que otro material hace falta para dar uso a este libro, básicamente necesitaremos el manual de Clockwork & Chivalry y el sistema de juego Renaissance, que podéis descargar gratuitamente aquí.


En el primer capítulo se nos presentan los Mitos de Cthulhu y se nos explican un par de novedades para las fichas de los personajes, básicamente las relativas a cordura y habilidades de conocimientos de los Mitos de Cthulhu.


El segundo capítulo nos explica la cordura y  todos los efectos de locura que aplicaremos durante las partidas.


A continuación magia y libros de los mitos.


El cuarto capítulo está dedicado a las diferentes facciones que pueblan el mundo, sectas, cultos y los que luchan contra ellas.


En el quinto capítulo encontramos estadísticas de los típicos monstruos y de algunos de los dioses característicos de estas ambientaciones lovecraftianas.


Todo esto está concentrado en las primeras 55 páginas del libro, el resto son tres partidas, la primera es The Doom that Came to Oxford y en ella los investigadores deberán investigar un asesinato.


La segunda es The Bay of Terror y aquí los investigadores serán llamados para investigar una serie de extraños sucesos en una bahía del noroeste de Inglaterra.


Y la última es The Whisperers in Furness, y en esta ocasión uno de los investigadores recibirá una misteriosa carta de un viejo amigo que está trabajando en una remota región minera.


Y cerrando el libro encontramos seis personajes pregenerados listos para empezar a jugar.


Este Clockwork & Cthulhu es una muy buena opción  si queremos jugar con los Mitos de Cthulhu en la época Victoriana, las partidas están bien y la ambientación es lo que cabe esperar (si dominamos el tema tampoco es que nos haga especial falta), respecto al sistema de juego es D100 y está basado en el BRP o sea que nada nuevo para los que hayan jugado a La llamada de Cthulhu, vamos, que todo son facilidades.


1 comentario:

kalamardo dijo...

Tiene muy buena pinta. Entran ganas de descubrir los horrores de las tres partidas.