18 de junio de 2014

The Void: Secrets of the Void

Secrets of the Void es un libro de ambientación en el que los autores profundizan en los secretos que hay tras esta ambientación, ¿que es realmente la Chthonian star? ¿quien gobierna nuestro Sistema Solar? ¿que están haciendo en estos momentos nuestros Primigenios favoritos? Estas preguntas y muchas otras recibirán respuesta en este fascinante volumen.


Aquí podéis ver los créditos.


Y el índice, tengo el libro en formato electrónico, son 34 páginas.


Primero algo de narrativa para amenizar la lectura, me gusta la fórmula que está utilizando la gente de Wildfire, no se si estará triunfando pero me parece una buena idea ofrecer el material de la ambientación en pequeñas dosis.


Aquí se nos explican los secretos que serán revelados en este libro, básicamente: La Chthonian star, la verdadera historia del Sistema Solar, los Primigenios, los hijos de los Primigenios, las razas independientes, sectas, lugares secretos y el despertar.


Con el despertar se refieren a como van reaccionando los diferentes planetas a medida que se acerca a ellos la Chthonian star.


¿Y que es realmente esta Chthonian star? Uno de los secretos mejor guardados y que no se resumir en pocas palabras, parece ser un fenómeno natural que tiene una órbita por el Universo y que inicia nuevos ciclos vitales allí donde se acerca, sería a efectos prácticos como anti-materia, como un agujero negro que no puede observarse pero del que pueden detectarse los cambios gravitacionales que provoca su avance en esta órbina de billones de años. Evidentemente los rumores son ciertos, la Chthonian stars no trae nada bueno al Sistema Solar, solo es el preludio de la extinción de la raza humana.


A continuación se nos explica todo lo referente a los Antiguos y a los dioses Primigenios, su influencia en la humanidad, en el Sistema Solar y su relación con la Chthonian star (algunos de ellos no es el primer ciclo que viven), básicamente todas estas entidades siguen siendo un misterio (y un mito) para la humanidad.


Después de hablarnos sobre las sectas hay un capítulo dedicado a lugares secretos, como las tierras del sueño, Leng, Kadath o R'lyeh.


Al final del libro encontramos un índice.


Y la contraportada.


Lo dicho, una ambientación que se va presentando en pequeñas dosis y que aquellos que gusten de ella sabrán cuanto necesitan saber para empezar a desempolvar los dados, desde luego se puede jugar solo con el básico, pero como dice el autor en la presentación de este suplemento estos libros sirven básicamente de fuente de conocimientos y de inspiración a cualquiera que quiera ponerse a dirigir una partida con esta ambientación, a mi me está gustando, aunque sigo a la espera de que finalicen la campaña que tienen en marcha para acabar de decidirme.

4 comentarios:

kalamardo dijo...

Muy buena reseña, se nota que has pillado el juego con ganas. Enhorabuena.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

¡Buenas! The Void me gusta pero quería preguntarte si varía mucho con respecto al Chthonian Stars que sacaron. Las reglas probablemente habrán cambiado pero yo estoy más interesado en el trasfondo.
La estrategia de dar información con cuentagotas (secretos, naves, armamento, monstruos, etc) a base de suplementos que llevan con The Void me desespera. ¿Sabes si el "Chthonian Stars Core Setting" incluye un trasfondo más completo que el The Void Core?
¿Con cuál te quedarías? Jajaja, lo mismo esto te da para una entrada en tu estupendo blog.

Tristan Oberon dijo...

Buenas, yo creo que ahora mismo el setting de Chthonian stars es más completo, el de the Void acabará siendo mejor pero al ser modular va lenta la cosa y en los suplementos que van saliendo leemos cosas que ya habíamos visto en el core set del CS, yo me quedo claramente con the Void pq incorpora sistema propio y me gusta lo de que sea modular, y con el básico tienes de sobras para jugar, pero si quieres más y todo de golpe (recordemos que es un juego finiquitado) quédate con CS.