13 de junio de 2014

The last door

¡Foto-reseña-flash!

The last door es un videojuego (PC/Mac/Lynux) creado por the game kitchen al que podemos jugar gratuitamente desde su página web. Como veréis en las imágenes es un juego de "baja resolución" en el que la gracia está en la historia que nos van contando, debo confesar que me costó probarlo pero que una vez lo hice no paré hasta completar la primera temporada, totalmente absorbido por la historia y fascinado por cómo me enganchó a pesar de no tener unos gráficos espectaculares (que es lo que suele engancharme a los videojuegos). Como digo siempre que os recomiendo algo gratuito no tenéis más que probarlo y formaros vuestra propia opinión, son capítulos de menos de media hora, ambientados a finales del siglo XIX (con su toque lovecraftiano), perfectamente subtitulados en castellano y con una dificultad muy asequible (hasta yo he podido ir avanzando en la historia sin problemas). Me ha gustado tanto que me he comprado la edición de coleccionista, y de hecho los siguientes capítulos buscan financiación, por lo que si os gusta el juego y podéis ayudarles no lo dudéis.













7 comentarios:

kalamardo dijo...

Ese excelente regusto a viejuno que rezuma este vídeo juego es fantástica. Espero que sigan así.

Entropía dijo...

Perfectamente subtitulados al castellano porque los desarrolladores son de aquí, si no recuerdo mal de Sevilla.

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

El primer capítulo lo tienen traducido a unos 20 idiomas, tal como dicen en las FAQ tienen el foro abierto a colaboraciones para traducir el juego a todos los idiomas que quieran los usuarios, aunque los dos oficiales son el inglés y el spanish.

Entropía dijo...

Pero no es lo mismo tener la traducción al swahili, que te tienes que fiar de lo que mande un cualquiera, que a una lengua que domines. La diferencia se nota mucho.

Saludos,
Entro

Entropía dijo...

Por cierto, que en la versión de Steam un montón de idiomas se han caído, aviso.

Saludos,
Entro

Falenthal dijo...

Sólo he jugado al prólogo, pero me ha dejado atrapado. Me encanta que lo puedas jugar en línea y se queda grabado donde lo dejes (así se pueden aprovechar ratitos muertos del trabajo para ir avanzando, je, je,...).
Y el hecho que no sea complejo, y te puedas centrar en ver cómo avanza el misterio, en vez de dedicar una hora a "¿dónde tengo que usar las cerillas?", también me parece un acierto.

Tristan Oberon dijo...

Jeejeje me alegro que te haya gustado, ya verás más adelante, te mete hasta algún susto el condenado!