11 de febrero de 2013

1963 - Matango (attack of the mushroom people)


Película japonesa en la que una serie de náufragos sucumben a los extraños poderes de la isla a la que han ido a parar, que no es otro que el de convertirlos en hombres-seta. La película está basada en la obra del escritor William Hope Hodgson, al que H.P. Lovecraft hace referencia en el horror sobrenatural en la literatura. Además se nota que al director (o a los guionistas) le gustaba también el autor de Providence porque tanto el principio como el final son muy lovecraftianos.


¿Que me ha parecido? No está mal, tiene los excesos (actuaciones) y las carencias (ritmo) habituales del cine oriental pero se deja ver.



6 comentarios:

kalamardo dijo...

Viendo el trailer tiene una pinta muy buena teniendo en cuenta que es cine de los sesenta.

El Loco de la Motosierra dijo...

Pues yo la voy a buscar para poderla ver... Tristan una película que falta para tú filmoteca puede ser Event Horizon - Horizonte Final de 1997... Seguramente ya la conoces, un film de ciencia ficción en que un grupo de personas van a rescatar una nave prototipo pérdida 7 años en el espacio en la órbita de Neptuno

Tristan Oberon dijo...

Gracias por la recomendación Sebastian, efectivamente es una peli de la que hace tiempo que tengo la reseña escrita pero que aún no he subido, ¡se se acumulan! :D

Gorgo dijo...

"Matango" está basada en el relato "The Voice in the Night" (1907)de W.H.H.

Este relato ya se había adaptado con anterioridad en el episodio 24 de la primera temporada de la serie de televisión de los años 50 "Suspicion", protagonizado, ni más ni menos que por el famoso actor ¡James Coburn!.

Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0714219/

Tristan Oberon dijo...

Gracias Gorgo, al final serás el bibliotecario "de internet" :))

Gorgo dijo...

Ccomparto las cosas al ritmo en que yo mismo las voy descubriendo. Lo que pasa es que me ya me sale todo como si fuera una especie de wiki parlante.

fuente: yo mismo.