15 de diciembre de 2012

Arkham Horror: El que acecha en el umbral expansión

En esta expansión para Arkham horror, el que acecha en el umbral, hay un par de añadidos bastante interesantes para nuestras partidas.


Es una caja de las pequeñas, por lo que no hay nuevo mapa, solo cartas y contadores.


Aquí vemos el contenido de la caja, la parte mas interesante es la inclusión de un heraldo con el que las partidas cambian radicalmente.


Las instrucciones podéis encontrarlas en la web de Edge entertainment.



Se incluyen contadores de portal que sustituyen a los del juego básico y que vienen con un par de variantes, primero algunos son dobles y lo mas interesante es que la mayoría vienen con nuevos símbolos que le dan nueva vida a los portales (portales devoradores, infinitos, que se desplazan, en los que no dejan de aparecer monstruos, que te quitan vida o cordura si no los cierras, etc.)


Aparte de nuevas cartas de equipo tenemos dos nuevos tipos de cartas la mar de interesantes, las de relación entre investigadores (vínculos entre dos investigadores que les da bonus a ambos mientras se mantengan vivos) y las de pacto siniestro.


También tenemos cartas nuevas de localización, de mitos y de encuentros en otras dimensiones. Además de las de retribución.


Tanto las cartas de retribución como las de pacto siniestro se utilizan con el heraldo incluido en esta expansión, es una muy buena variante para el juego habitual, pactos que te ayudan durante la partida pero que tienen su contrapartida en forma de las cartas de retribución. Una gran tentación que nos ayudará mientras nos destruye lentamente.


Otra expansión muy recomendable, tanto el heraldo como las cartas de vínculo de investigadores son muy interesantes para dar un toque diferente a nuestras partidas.


PS: Para celebrar el 2ª aniversario del blog esta semana subiré cada día una película por la mañana y una foto-reseña por la tarde. Realmente el blog nació en 2008 y murió poco después, pero el 14 de diciembre de 2010 resurgió con energías renovadas y de momento aquí seguimos.

2 comentarios:

El Guardian dijo...

Esta expansión le mete mucho jugo a las partidas de AH.

Unknown dijo...

Las fichas de poder se pueden utilizar como fichas de pista para sellar portales? Gracias! Felicidades y gracias por tu tiempo.