5 de diciembre de 2012

Arkham Horror: El horror de Innsmouth expansión

Esta es una de las mejores expansiones para Arkham horror, en el horror de Innsmouth tenemos ingredientes suficientes como para complicar cualquier partida de este juego.


Es una caja grande (del mismo tamaño que la del juego original).


Y en ella encontramos un nuevo mapa con la ciudad de Innsmouth, 16 nuevos investigadores, 8 nuevos primigenios, un heraldo y montones de cartas.


Las instrucciones, podéis descargarlas gratuitamente desde la web de Edge entertainment.









Los ocho primigenios, se nota que es una de las últimas expansiones que salieron para este juego porque son primigenios poco conocidos, y precisamente por ello están repletos de sorpresas, hay un par de ellos que cambian radicalmente la forma en la que solemos jugar a este juego...


Con los investigadores pasa un poco lo mismo, son dieciséis y se nota que ya está todo visto a estas alturas y con tantas expansiones (creo que hay casi 50 investigadores entre todas las expansiones), sin embargo hay unos cuantos que están muy bien, con habilidades tremendamente útiles.


Hay algunas combinaciones de personajes muy sugerentes, aunque todos sabemos que los hombres de verdad juegan a este juego eligiendo al azar el investigador con el que van a jugar la partida.


Los heraldos son los mensajeros de los dioses, preceden la llega del primigenio y cambian la partida con nuevas reglas. En esta expansión como no podía ser de otra manera aparecen Hidra y Dagon.


Aquí veis todos los marcadores que aparecen con la expansión, monstruos e investigadores por un tubo y algunos marcadores especiales para usar específicamente con algún primigenio concreto.


En el mapa de Innsmouth vemos que a diferencia de otras expansiones en la zona derecha no aparecen nuevas dimensiones sino una especie de tabla en la que se van poniendo contadores, por un lado los jugadores deberán poner contadores para llevar a cabo la gran redada de Innsmouth y por otro ciertos eventos del juego pondrán contadores para acelerar la llegada del primigenio.


Nuevas cartas de localización, incluyendo algunas de Arkham y, obviamente, todas las de Innsmouth. Además de nuevas cartas de encuentros en otras dimensiones y de mitos. También hay cartas con la marca de Innsmouth que aparecerán por efectos del juego y que pueden hacer que algún investigador sienta la llamada de la marca.


Hay también unas cartas a las que llaman "de designio del primigenio" que son para una variante aparecida en la expansión el horror de Kingsport (una forma diferente de luchar contra el primigenio cuando este aparezca).


Respecto a las cartas pequeñas lo mejor es la inclusión de las cartas de historia personal para los investigadores, son unos requisitos que se entregan durante la elección del personaje, si se consigue cumplir estos requisitos durante la partida se obtendrá un bonus al resto de la partida y sino seguramente pasará algo poco agradable. También tenemos cartas específicas para algunos primigenios, como las que aparecen junto al temible Quachil Uttais y que van ajando a los investigadores hasta su inevitable muerte.


En resumen una expansión que añade muchas cosas interesantes a una partida de Arkham horror, la ciudad de Innsmouth será un lugar terrorífico al que habrá que viajar regularmente para mantener el control de la partida, sus calles son constantemente vigiladas y sus habitantes no toleran a los desconocidos (a partir de un punto de la partida se declara una ley marcial y hay que hacer tiradas de discreción cuando se finaliza el movimiento en cualquier localización de Innsmouth), ser encarcelado allí y llevado posteriormente al arrecife del Diablo para ser ofrecido en sacrificio es el pan de cada día en esta terrible ciudad costera.

1 comentario:

Magus dijo...

Buenas, me gustaria poder contactar con alguien que tenga dicha expansión. Necesito el enorme favor de que me escaneen las cartas de Historia Personal para poder "terminar" mi labor en el blog dedicado a los investigadores.

Saludos

El Horror Sobre La Mesa [www.ehslm.blogspot.com]