20 de agosto de 2012

1998 - The case of Howard Phillips Lovecraft


The case of Howard Phillips Lovecraft o toute marche mystérieuse vers un destin (le cas Lovecraft) es un documental producido en Francia sobre la vida y obra del autor de Providence. Su grandeza reside en tres elementos: un narrador sublime, una silueta de Lovecraft que nos acompaña durante todo el metraje y una ingente cantidad de imágenes y vídeos de la época en la que vivió el autor que hacen que este documental sea una experiencia absorbente y evocadora.

Como curiosidad, en el DVD americano pone que vienen subtítulos en Inglés y en Francés pero en los reproductores que he probado no he conseguido verlos, eso si, el audio también viene en Francés e Inglés y el narrador hace un trabajo brillante, por lo que hasta yo he conseguido seguirlo.

¿Qué me ha parecido? Uno de los descubrimientos del año, apenas hay información sobre este documental por internet (a pesar de que, como he dicho, llegó a salir en los USA en DVD), pero oye, es un viaje exquisito por la obra y vida de Lovecraft, muy muy recomendable.


1 comentario:

Tristan Oberon dijo...

¡Feliz cumpleaños Monsieur Lovecraft!