6 de agosto de 2012

1979 - La extraña isla de los hombres pez (l'isola degli uomini pesce)


Un grupo de náufragos acaba en una isla habitada por criaturas que podrían pasar por habitantes de Innsmouth, estas criaturas son lo único lovecraftiano que encontraremos en esta película.

¿Qué me ha parecido? No tiene demasiado interés ni resulta especialmente entretenida.


3 comentarios:

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Y sin pelotas...jaja.

Jordi Maqueda dijo...

El argumento me trae a la mente una novela, de un autor contemporáneo del Maestro, "La guerra de las salamandras" de Karel Capek. http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_las_salamandras
No es una novela de terror, pero no deja de ser entretenida.
A este autor se le recuerda, entre otras cosas por ser el primero que usó la palabra "robot", "esclavo" en checo, para referirse a un ser humanoide artificial en la obra de teatro "R.U.R. Robots universales Rossum". Tiene alguna otra novela graciosilla por el tema que toca y como lo enfoca como es "La fabrica del Absoluto".

Y, por cierto, tambien tenemos "La piel fria" de Albert Sanchez Piñol... y esta si que raya el terror :D

Anónimo dijo...

Remite a muchas otras películas y géneros pero sobre todo a un relato de Julio ajustado a sus propias reglas. Cuando la vi en su momento en el cine, sí, tuve ese honor, me dejó satisfacción a medias. De más grande apenas pude verla. Pero tiene su encanto. Julio Verne es un escritor extraordinario, estableció eso del viaje, el misterio subyacente, encuentro con el villano quien explica todo y de paso demuestra su poca cordura, el clímax con alguna catástrofe.
Tiene su encanto, tiene sus puntos en contra.