28 de mayo de 2012

2007 - La niebla (The Mist)


Stephen King es uno de los muchos escritores a los que la obra de Lovecraft ha influenciado determinantemente. Son varios los relatos de King que homenajean directamente a los del escritor de Providence, y aunque The Mist no es uno de ellos si que vemos en esta película los suficientes ingredientes lovecraftianos como para considerarla digna de mención.


¿Qué me ha parecido? ¡PELICULÓN! Así, en mayúsculas, un autentico peliculón. Con uno de los mejores finales de la historia del cine.



11 comentarios:

Carlos García dijo...

Pues me pillas ahora mismo leyendo la novela, estoy enganchado ;D

El Loco de la Motosierra dijo...

Pues esta es una gran pelicula.... si tienes oportunidad miren la versión del director!!!.... que es en blanco y negro... toda una joya!!!

El Loco de la Motosierra dijo...

y ya que estoy aprovecho a decirte que muchas gracias por el premio Liebster.... en este semana intentare publicar los mios!!!

Un Saludo Tristan!!!!

Gorgo dijo...

Esta película la tenía yo ganas de ver, y ahora que veo tu crítica seguro que la veré. Ahora que...¿PELICULÓN?¿estás seguro de tánto? Si lo dices otra vez, entonces te creo :)

Jack Diavolo dijo...

Una joya sin lugar a dudas , y mas cruel que el relato de King , tambien muy a su estilo con esos personajes tan desconcertantes y paranoicos , vamos los mejores personajes de King con una ambientación lovecraftiana 100% , y no digo mas para no soltar Spoilers.

Tristan Oberon dijo...

Es que cuesta decir porque me parece un peliculón sin caer en el spoiler puro y duro, pero vamos los que la hayáis visto y tengáis la mitad de la mala leche que yo ya sabéis por donde van los tiros jeejeee

Gorgo dijo...

Pues raudo como el rayo la he visto hoy (me ha faltado tiempo ¿verdad?)y no encuentro motivos para debatirte. Es buena, es buena.

El Loco de la Motosierra dijo...

Aunque ya tienes dos aquí viene el tercero!!!!.... A través de mi blog he decidido otorgarte un Premio Liebster. Saludos: http://in-rerum-supernatura.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster.html

kalamardo dijo...

La recomiendo. No suelo hacer publicidad pero todo lo que tendría que decir ya lo dije en su día en el extinto blog de BDA.
http://bocatadearroz.wordpress.com/2009/02/18/la-niebla-the-mist/

Annagul dijo...

En mi opinión, una de las mejores películas de terror de los últimos diez años (o más). No he leído aún la novela de King, pero Frank Darabont ha conseguido una película redonda.

Rezuma Lovecraft por todos lados.

Dexter Willoughby dijo...

Hombre... tanto como peliculón, pues no me lo parece, no. Es buena, si, pero ya está. A mi por otra parte, no me parece mas cruel que el relato de King, de hecho, el final de la peli es de Disney comparado con el del relato.

En fin, para gustos...

Lo que no he visto es el corte del director. A ver que tal.