23 de abril de 2012

La piel fría / la pell freda

Aprovecho el día internacional del libro para recomendaros brevemente el mejor libro que he leído en mucho tiempo.




La pell freda fue escrita en 2003 por Albert Sánchez Piñol (publicada por la campana) y tras un arrollador éxito fue traducida al castellano (como la piel fría) en 2005 y publicada por Edhasa.


El relato nos explica como un oficial atmosférico llega a su nuevo destino, una minúscula isla perdida en medio de ninguna parte, para alejarse de un mundo con el que está descontento. Una vez allí se verá envuelto en una serie de aventuras increíbles junto al otro habitante de la isla, el encargado del faro.



En apenas 300 páginas y a pesar de contar con solo un par de protagonistas Piñol consigue que la lectura sea frenética y que siempre te quedes con ganas de leer un poco más.



La presencia de los mitos es ummmm... mas metafórica que real, no puedo explicaros gran cosa sin desvelar partes de la trama que es mejor que descubráis por vosotros mismos, la acción transcurre en los años 20 (¿o 30?) y aunque esto no tiene mucha importancia se suma a algún otro factor que hará que irremediablemente pensemos en la influencia del maestro a lo largo del relato.



En resumen una lectura muy recomendable, aunque para los mas perretes ya están preparando la película, veremos que tal está pero desde luego la novela es muy "cinematográfica".

1 comentario:

Falenthal dijo...

Pues mira que a mi este libro, teniendo todos los elementos para gustarme con deleite, me resultó bastante flojo al final. Es de esos libros que no sabes explicar por qué no te gustó y que entiendo por qué a mucha gente le parece una maravilla. Recomendable, cuando menos, haberlo leído.