18 de julio de 2011

1986 - Re-sonator (from beyond)


Esta película adapta el relato de Lovecraft "del mas allá" (from beyond, título tanto de la película como del relato en inglés) pero como el productor, director y dúo protagonista coinciden con los de la película Re-animator debieron pensar que era una genial idea cambiarle el título y ponerle Re-sonator para ligarlas de alguna manera (resonator es el nombre de una máquina que hacen servir en la película). El actor que hace de Herbert West en Re-animator hace aquí de Crawford Tillinghast y el breve relato de Lovecraft es "adaptado" en los siete minutos previos a los créditos iniciales, luego la película se alarga intentando continuar la historia de una manera que haría que Lovecraft se revolviera en la tumba: monstruitos de plástico, efectos especiales de serie-b, un simpático co-protagonista de color y los obligados desnudos de la protagonista de turno.

¿Que me ha parecido? Entretenida, la película está bien y es emocionante, casi os diría que si os gusta Re-animator os gustará esta, parece claro que con tantas coincidencias tienen que estar cortadas por el mismo patrón.


2 comentarios:

Tierras de Fantasía dijo...

¡Por fin una película que he visto antes de que me la des a conoc Fuera coñas, cada vez me sorprende más la cantidad de pelis que hay "basadas" en los relatos de Lovecraft...casi diría que es genial, aunque solo sean 7 minutos de metraje los fieles al relato =)

Tristan Oberon dijo...

¡Y las que me quedan en la lista! :D