26 de noviembre de 2014

Dados Cthulhu de Q-Workshop

Hace mucho tiempo hice una foto-reseña dedicada a los dados lovecraftianos, pero hoy en día ya hay una empresa que se merece un monográfico, concretamente hablo de la polaca Q-Workshop y de su colección de dados para La llamada de Cthulhu y para Arkham Horror.



Aunque antes de mostrar los dados quiero enseñaros este fantástico cubilete con el Símbolo Arcano, de hecho este símbolo es la marca lovecraftiana de esta empresa, ya que está en todos sus productos de la linea.


Las bolsas de dados son otro de los complementos más habituales, la tengo en negro.


Y en blanco.


Empezamos con la colección de dados, todas las cajas son iguales y son los dados oficiales del juego de rol La llamada de Cthulhu, en ellos se sustituye el número más alto por un Símbolo Arcano. Los más típicos son estos en beige y negro.


Y estos en negro y verde, ambos son fáciles de encontrar en cualquier tienda que se precie por algo menos de 10 euros, supongo que deben tener una tirada más regular que el resto.


A partir de aquí creo que han sido tiradas limitadas, los veo de vez en cuando por aquí y por allá pero no de forma habitual, aunque el precio suele ser el mismo que para los anteriores. Por ejemplo los tenemos en negro y amarillo.


O estos en rosa y negro. Que de hecho deben ser "la tirada limitada" actual, ya que si buscas Call of Cthulhu dice en Ebay son de los que más salen.


También están estos en negro y azul que creo que salieron cuando se publicó la sexta edición de Call of Cthulhu en polaco.


Los más exclusivos son los que contienen estas dos cajas, aunque no se si decir exclusivos o simplemente caros (alrededor de 20 euros), porque no son difíciles de encontrar. Primero en negro.


Y después en verde.


¿Y que los hace tan especiales? Pues que brillan en la oscuridad:


A continuación los dados de la colección Arkham horror, estos tienen símbolos arcanos en las caras con los números 5 y 6, vamos, los resultados que son éxito en el juego. Están en negro.


Y en beige, también se encuentran fácilmente por algo menos de 10 euros.


Tenemos además dados para los dos estados especiales, bendición (en el que el 4 también es éxito) en azul.


Y maldición (solo el 6 es éxito) en rojo. Cabe destacar que estos cuatro sets de Arkham horror son perfectamente compatibles con Eldritch horror.


Aparte de todos estos también tengo por casa un par de cajas más, los dados son los mismos que hemos visto antes (los oficiales de La llamada de Cthulhu) por lo que entiendo que debe ser simplemente el formato que tenían anteriormente las cajas actuales.


Estos si que son algo diferentes del resto, son una edición limitada numerada, por lo que me imagino que serán difíciles de encontrar, aunque curiosamente son los últimos que compré y a un precio irrisorio en e-bay (de hecho ahí no se mencionaba que fuera una edición limitada).


Aquí os dejo también una foto de "la familia" al completo...


De todas las cajas bien ordenaditas.


Y por último una fotografía que no es mía pero que seguramente será la próxima caja que recibiré de Q-Workshop, ya que con la 7ª edición de Call of Cthulhu tendremos nueva colección y si no recuerdo mal con lo que pagué en el Kickstarter me enviarán una.


Si os gustan los dados de esta gente y queréis comprar algunos podéis visitar su tienda de E-bay, tienen el detallazo de enviar un dado de regalo con cada pedido y eso a los coleccionistas como yo nos roba el corazón... otra opción es meter estos dados de relleno en pedidos a otras tiendas, yo es algo que hago muy habitualmente si los veo bien de precio, es la manera de ir engrosando la colección prácticamente sin darse cuenta.

PS: Dicho y hecho, aprovechando la publicación de la 7ª edición y de Horror on the Orient Express la gente de Q-Workshop han renovado su linea lovecraftiana de arriba a abajo:







3 comentarios:

Eriol dijo...

Los chicos de Q-Workshop hacen un trabajo increíble. Tengo varios sets suyos y son espectaculares, a ver si en el futuro me hago con alguno de temática "lovecraftiana" ;)

kalamardo dijo...

Son la mar de fardones.

El Pati dijo...

Mmm pues a mi estos dados no me terminan de gustar, muchos de estos tienen demasiadas filigranas y cuestan distinguir los resultados a cierta distancia... cuando dirijo partidas, me gusta que los jugadores usen dados que me permitan hacer las cuentas rápidas sin tener que perder tiempo en descifrar el resultado del dado.

En cualquier caso gracias por el artículo :).