5 de noviembre de 2014

Cold harvest

Parece que Chaosium se está abonando a la formula de las partidas cortas, esta Cold Harvest está preparada para ser jugada con las reglas de Call of Cthulhu 7th Edition.




Aquí tenéis los créditos y el índice.


Son 68 páginas y tengo la edición digital, nos la han regalado a los que participamos en los Kickstarter de Horror on the Orient Express y/o de CoC 7th Edition para compensarnos por los constantes retrasos en las ediciones físicas.


Es una partida ambientada en la Rusia Comunista de finales de los años 30, al más puro estilo de la Central de maquinaria Jarkov 37.


El principal atractivo de esta partida, y la principal dificultad para el Guardián, son los muchos pnj's que participan en la misma y que pondrán en serios aprietos a los investigadores, que formaran parte del NKVD (la policía secreta de la Rusia Stanilista).


Serán enviados a una remota región de Ucrania para poner bajo custodia a una familia acusada de traición, deberán esperar unos días hasta que llegue el tren que transportará a los disidentes hasta el campo de trabajo asignado, y será durante este tiempo cuando los investigadores se darán cuenta de que un ancestral peligro amenaza esas tierras.


Es una partida preparada para ser jugada como one-shot, y pensada para que se pueda jugar con un solo jugador, aunque se recomienda que sean tres o cuatro.


Al final encontramos todas las ayudas de juego recopiladas, desde el handout con las ordenes para los investigadores hasta planos de la zona, cartas, diarios, etc.


También se incluyen ocho personajes pregenerados, todos ellos miembros de la NKVD.


Y por último un par de cosas que me han resultado la mar de interesantes, un glosario de términos rusos para que podamos enriquecer la partida y una propuesta de campaña juntando las diferentes partidas publicadas hasta la fecha y ambientadas en la Rusia de los años 30, donde no falta por supuesto la Central de maquinaria Jarkov 37.


El libro se cierra con las ya clásicas reglas de conversión por si queremos jugar esta partida con la 6ª edición de La llamada de Cthulhu.


En resumen una partida muy interesante, de hecho últimamente me llaman más este tipo de partidas que las grandes campañas por la simple razón de que estas puedo dirigirlas, juego poco y por lo tanto el día que consigo reunir un grupo necesito una de estas partidas rápidas y resultonas. Estoy convencido de que esta no tardaré en dirigirla.


1 comentario:

Mr.Guinness dijo...

Madre mía... qué manera de manipular la historia en forma de propaganda anticomunista.

H.P. Lovecraft no se merece esto.