3 de septiembre de 2025

Call of the Sea: Journey Edition

Ya os hablé del amor que sentimos en casa por el videojuego Call of the Sea cuando os hablé de la Norah's Diary Edition, tanto que uno de los regalos que le hice a mi mujer por su cumpleaños fue esta Journey Edition, es decir, la edición de lujo que, como veréis, viene repleta de suculentos extras.


Esta es, por tanto, la enésima copia del videojuego que tenemos en casa, una aventura que empezó con una compra digital hace años en la PS4 y que finaliza con la adquisición de esta edición de la que nos enamoramos al verla en casa de un amigo.


El videojuego es obra del estudio Out of the Blue Games, una empresa española que a pesar de tener hasta ahora poco bagaje, cuenta ya con videojuegos muy interesantes, como este Call of the Sea o American Arcadia.


Lo primero que encontramos al abrir esta enorme y pesada caja es un vinilo con la banda sonora. Un vinilo elepé concretamente, para que os podáis hacer una idea del tamaño de esta caja.


La banda sonora es obra de Eduardo de la Iglesia, y la podéis escuchar íntegramente en Spotify


A continuación encontramos la caja del videojuego y unos pósteres y carteles que ni siquiera hemos sacado de su precinto, podéis verlos en la fotografía de la parte posterior de la caja, más arriba.


Levantando todo esto encontramos lo que para mí es la parte más suculenta de esta Journey Edition, el libro The Art of Call of the Sea.


Y me parece la parte más interesante porque leerlo y dejarme absorber por sus ilustraciones ha sido como volver a vivir el videojuego.


Si a este libro le sumamos el hecho de que mientras escribo estas líneas estoy jugando la campaña homónima de La llamada de Cthulhu, dirigida por su autor Carlos Ferrer (y de próxima publicación por la editorial Shadowlands), comprenderéis que todo lo relacionado con este videojuego me tiene en una nube.


Además, tuve el placer de conocer a Tatiana y a Alfredo en las Shadowcon 2025, no charlé mucho con ellos, pero me parecieron encantadores y fue una alegría descubrir que son grandes roleros. Espero volver a coincidir con ellos más adelante y así poder sonsacarles algo de futuros proyectos, como la recientemente anunciada secuela de este Call of the Sea: Call of the Elder Gods.


De hecho, en mi Grimorio de autógrafos lovecraftianos podéis ver el suplemento En orillas hostiles firmado por ellos, es un escenario corto que la editorial Shadowlands regaló a los asistentes y que viene a ser una buena carta de presentación de la campaña que está por venir.


Pero centrémonos en el libro, aquí encontramos principalmente arte del videojuego, tanto los personajes como las localizaciones vienen detalladas y explicadas en estas páginas, y en ellas ampliamos el lore que conocemos los que hemos recorrido esta isla en nuestras pantallas. 


Por ejemplo, es muy chulo descubrir que no se quiso localizar la isla en ningún lugar concreto, ni bautizarla más allá de lo que escribió H.P. Lovecraft en su relato La sombra sobre Innsmouth: "74 millas al este de Otaheite"


Más allá de los personajes y los paisajes, también encontramos en este libro todo tipo de modelos 3D utilizados en el videojuego, nuevamente un lujo ver todo esto, con lo que habremos interactuado durante nuestras partidas, tan bien detallado en estas páginas.


Como podéis ver el estilo del arte en este libro, y por tanto en el videojuego, es muy original y evocador. De hecho tengo muchas ganas de echarle el guante a la campaña de La llamada de Cthulhu basada en Call of the Sea porque seguramente compartirá mucho de este arte, y me parece realmente inspirador. 


Porque además, al estar jugándola, es una campaña que ya sé que voy a llevar a alguna de mis mesas de juego tan pronto disponga de ella, pues es una gozada hayas o no hayas jugado el videojuego, ya que la propuesta del autor viene a ser un What if...? en el que Norah viaja con la expedición original en busca de una cura para la enfermedad que la aflige.


En el videojuego ella espera en casa a que su marido finalice la investigación, y el videojuego empieza cuando descubre que la expedición se ha dado por desaparecida y emprende una aventura para seguir sus pasos y descubrir qué ha sido de ellos.


Como podéis ver en la fotografía anterior, los autores han pensado incluso en ir alterando la paleta de colores a medida que la locura va haciendo mella en la mente de los protagonistas, sin duda una señal inequívoca de que han leído a H.P. Lovecraft y de que han jugado a La llamada de Cthulhu.


También se incluyen en el libro un par de partituras de la banda sonora, todo un lujo para los más melómanos.


La copia del videojuego incluida en la caja es la Norah's Diary Edition, que no hemos desprecintado porque ya la teníamos, os la mostré aquí. Espero que os haya gustado esta edición de lujo, buscadla si os llama la atención, porque no debió agotarse en su día y la he visto medio saldada en más de un sitio, y desde luego merece mucho la pena.

PS: ¡Por cierto! Del videojuego en sí os hablé cuando lo jugué hace mucho tiempo, aquí.

2 comentarios:

SrLobo dijo...

Ya no soy tan jugón como antes, pero el año pasado vi a mi hijo ojeando el catalogo de la ps5 y vi el juego y me acordé de tu reseña y allí caí de nuevo.
Estoy contigo, de las cosas que más me fliparon fue el arte, una maravilla.
Con muchas ganas de ver el siguiente juego.
Zaluditoz.

Obi Bujannie dijo...

Lo compre ayer a raiz de tu reseña! Precioso! y que bueno saber que hay una próxima secuela! Excelente!