7 de febrero de 2024

Horrores innominados

Este libro contiene seis escenarios independientes para el juego de rol La llamada de Cthulhu, y la idea tras este suplemento es sorprender a los personajes jugadores más listillos, ofreciendo horrores originales que a pesar de que vamos a poder relacionar con los Mitos de Cthulhu fácilmente no son criaturas conocidas, nadie les ha puesto nombre, son... ¡Horrores innominados!


Son 256 páginas a color, encuadernadas en cartoné, y de momento lo tengo solo en formato físico (llegó la semana pasada a tiendas), como siempre en el libro viene un código de descarga para poder conseguir gratuitamente este suplemento en DriveThruRPG.


Los autores de los escenarios son Paul Fricker, Scott Dorward y Matthew Sanderson, lo que para mí ya convierte este libro en un imprescindible, pues en mi modesta opinión estamos ante los mejores escritores de escenarios que tiene Chaosium en plantilla ahora mismo.


Por lo tanto aquí tenemos seis escenarios independientes, puristas, con antagonistas originales y con seis personajes pregenerados para cada uno de ellos, diseñados expresamente para darles la motivación suficiente como para afrontar el duro reto que tendrán por delante.


Un deseo sempiterno nos lleva a las costas de la Inglaterra de finales del Siglo XIX, concretamente al pueblecito de Dunwich que seguramente sirvió de inspiración a H.P. Lovecraft para crear el hogar de los Whateley en su Nueva Inglaterra. Los investigadores serán contrabandistas y lugareños que se verán envueltos en un marrón de proporciones totalmente inesperadas.


El segundo escenario, Un mensaje del arte, pondrá a los jugadores en la piel de artistas y de otra gente relacionada con el mundo del arte en la París de 1893, una localización y unos pregenerados que nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación.


A continuación tenemos un escenario que arroja a los investigadores a un típico pueblo norteamericano de los años 1920 en el que empiezan a ocurrir cosas que de típicas no tienen nada, estamos ante una suerte de sandbox que irá degenerando desde el más bucólico de los escenarios hasta el más horrible y sádico de los destinos para aquellos que no sepan afrontar lo que se les viene encima... Por cierto, Y algunas cayeron en pedregales es de los mejores títulos de escenario que he leído en tiempo.


Perspectiva desoladora también es un buen título para un escenario que nos sitúa en un barrio de chabolas de una ciudad estadounidense a principios de la década de 1930, tras la gran depresión los investigadores estarán en una situación desesperada, en uno de esos momentos vitales en los que has tocado fondo y nada puede ir peor... pero vamos, que se equivocan, que las cosas siempre pueden ir peor, ya veréis...


Y a continuación nos venimos a la época actual, El hijo de la luna hasta donde yo sé no está inspirado por la famosa canción de Mecano, aquí más bien encontramos a un padre desesperado que hace un pacto con entidades superiores para salvar la vida de su hijo, y la que se liará ante algo tan aparentemente inocuo e inocente va a ser de cuidado.


El espacio entremedio es el último escenario del libro, seguimos en época actual y nos vamos de rodaje, el título del escenario es el de una película que se encuentra en plena producción y en la que van a ocurrir una serie de luctuosos acontecimientos que harán que los investigadores tengan que tomar cartas en el asunto.


El libro se completa con una serie de ayudas de juego, planos y mapas de mucho nivel, y con ni más ni menos que seis personajes pregenerados para cada uno de los escenarios presentados, es decir 36 fichas completas, en las que se hace especial hincapié en las motivaciones de los investigadores, para garantizar que tengan buenas razones para implicarse en las situaciones que se encontrarán durante las partidas.


Creo sinceramente que estamos ante una de las mejores antologías de escenarios cortos que se ha publicado hasta ahora para esta séptima edición de La llamada de Cthulhu, además Edge Studio en esta ocasión ha pillado por los pelos la reedición por parte de Chaosium de este libro, ya que lo anunciaron originalmente con la portada de la primera edición y afortunadamente ha visto la luz con la portada y los textos de la segunda.



No hay comentarios: