26 de enero de 2024

2018 - Starfish


Esta es una de esas películas que me dejan con la duda de si es una obra maestra o un quiero y no puedo, tengo la sensación de que nadie que la vea quedará indiferente, o te gusta mucho o te aburre hasta la médula. Yo lamentablemente me cuento entre los segundos, pero más que nada porque tengo la sensación de que no he entendido nada, y no sé si soy muy tonto o si simplemente estamos ante una gran idea tremendamente desaprovechada. Y es que la protagonista pierde primero a su mejor amiga y posteriormente al resto de la humanidad en un apocalipsis lovecraftiano la mar de tétrico y dramático.

¿Qué me ha parecido? Me ha gustado su estética, el hecho de que la protagonista se proteja del horror que la rodea escuchando música con sus auriculares (algo que me temo que cada vez más gente hace en el mundo real) y el hecho de que vaya encontrando casetes que le van revelando detalles del extraño mundo que se ha visto abocada a vivir. Pero como os decía no he entendido gran parte del metraje, no he sabido entrar en su trama y por lo tanto se me ha hecho larga y tediosa.



3 comentarios:

Obi Bujannie dijo...

Pues a mi me gustó, sin volverme loco. Creo que pasa más por la exteriorización del mundo interior de la protagonista que otra cosa. El final no queda muy claro pero va a tono con el resto de la trama. Es una película de "sensaciones" más que algo 100% narrativo, me pareció distinta tanto desde eso como desde lo estético y por eso quizá me gustó.

Tristan Oberon dijo...

Buen punto de vista, dejarse llevar en un caso así es mejor que intentar entender lo que estás viendo, ¡gracias!

Obi Bujannie dijo...

Exacto!!! Sin ir más lejos me gustó muchísimo más que "The Void", por ejemplo, película enormemente sobrevalorada y que siendo claramente "narrativa" e incluso no se si con más presupuesto que esta, deja una cantidad ofensiva de preguntas sin respuesta. Es decir, más allá de las actuaciones "de madera", el guion tiene serios problemas. Pero también cada uno ve y siente distinto. Yo veía "The Void" y pensaba en que en manos de Carpenter hubiera sido otra cosa y de la misma forma uno puede ver "Starfish" y pensar que dirigida por Benson y Moorehead podría ser mucho mejor...