22 de marzo de 2023

Nameless Horrors 2023

Este libro es la segunda edición de Nameless Horrors, una antología de escenarios para el juego de rol La llamada de Cthulhu que se publicó originalmente en 2015 y que se reedita ahora para adecuarlo al formato estándar de este juego de rol.


Son 210 páginas a color encuadernadas en cartoné, y me imagino que lo único que justifica esta segunda edición es que el original era en blanco y negro y con unas calidades heredadas de la sexta edición, ahora se han corregido algunas cosillas de los escenarios y tanto las ilustraciones como los mapas y las ayudas de juego se han modernizado.


Tenemos un total de seis escenarios, y la originalidad de estos radica en que no hacen uso de los clásicos antagonistas que solemos ver en las partidas relacionadas con los Mitos de Cthulhu, son por lo tanto especialmente indicadas para aquellos jugadores que se las conocen todas.


Los autores de los escenarios son a estas alturas bastante conocidos, aunque en aquellos tiempos eran nombres que no sonaban demasiado: Scott Dorward, Paul Fricker y Matthew Sanderson.


El primer escenario es An Amaranthine Desire, trascurre en el condado de Suffolk (Inglaterra) durante el año 1895, y los investigadores serán contrabandistas que llegarán a las costas de la Dunwich real para descubrir que esconde terribles secretos.


A continuación tenemos A Message of Art, donde visitaremos la París de 1892 y nos pondremos en manos de unos investigadores que representarán a una élite bohemia que descubrirá las bondades (o maldades) de un nuevo movimiento artístico.


And Some Fell on Stony Ground nos lleva a un paisaje más clásico, el de un pueblecito cualquiera en los EE.UU. de los años 1920. Los investigadores serán habitantes de ese otrora plácido y aburrido lugar en el que de repente todo el mundo empieza a comportarse de forma extraña. ¿Qué está ocurriendo?


En Bleak Prospect no nos alejamos mucho de la anterior, aquí estaremos en un pueblo de Massachussets en el año 1932, en plena depresión post-crack, y los investigadores vivirán un survival horror en el que terribles criaturas empezarán a cazar a sus vecinos.


The Moonchild nos lleva al Reino Unido de la época actual, donde un padre hará un terrible pacto para salvar la vida de su hijo.


El último escenario es The Space Between, en el que los investigadores serán miembros de una misteriosa iglesia en Los Ángeles de la época actual, se está preparando una película para limpiar el nombre de su organización y deberán resolver una serie de misteriosos problemas que están surgiendo durante su rodaje.


No tuve ocasión de dirigir ninguno de estos escenarios en su día, pero esta reedición es la ocasión perfecta para releerlos y ver qué se puede aprovechar, son tantas ya las antologías de escenarios cortos que cada día cuesta más elegir uno, aunque la parte buena es que normalmente cuando por fin nos decidimos es porque nos ha gustado mucho.


Todos los escenarios incluyen sus propios personajes pregenerados, y tanto las ayudas de juego como los mapas y las ilustraciones son más que dignos, de hecho es lo único que puede justificar la compra de este libro si ya tienes la primera edición, pues el resto básicamente viene a ser lo mismo.

3 comentarios:

Capitan J.Brannigan dijo...

Hola, ¿Se sabe algo de la traducción?

Un saludo!

Naef Alnabhani Casamayor dijo...

Ojalá lo traduzcan, aventuras adultas, crueles y duras como a mi me gusta 😊

DarRaiden dijo...

Pinta bien. A ver si ve la luz en castellano...