17 de octubre de 2018

Los harapos del rey

Con la aparición de Los harapos del rey en castellano ya podemos decir con orgullo que tenemos todas las grandes campañas de La llamada de Cthulhu traducidas a nuestro idioma, esta era la última de las clásicas y ahora por fin la podemos tener en nuestras estanterías.


Son 288 páginas encuadernadas en cartoné con un precioso interior a todo color repleto de ilustraciones que nos dejarán con la boca abierta, y a los investigadores con la cordura tocada.


Y es que para mi esas son las dos principales virtudes de esta campaña, en cierto sentido se desmarca de las más clásicas y es una aventura en la que será la cordura de los investigadores la que sea puesta a prueba más que su propia vida.


La otra virtud, que ya es marca de la casa en esta colección de libros de La llamada de Cthulhu sexta edición, son las ilustraciones y maquetación propia que se han currado desde Edge entertainment, una vez más un libro que es una obra de arte, si lo ojeáis y no os entran ganas de dirigir la campaña inmediatamente es que no tenéis sangre en las venas.


La campaña en sí está dividida en dos partes bien diferenciadas, la primera transcurre mayoritariamente en el Reino Unido y empieza con una representación de El Rey de Amarillo, algo que sin duda hará las delicias de los más aficionados a los Mitos de Cthulhu, especialmente a aquellos que sean fans de Robert W. Chambers.


El colofón de esta primera parte es digno de la representación que habrán vivido los investigadores, no voy a hacer spoilers pero vamos, si, es donde estaréis pensando la mayoría  :)


El resto de campaña transcurre de una manera algo más tradicional, con viajes alrededor del globo intentando desentrañar el misterio en el que se han visto implicados los investigadores.


Las localizaciones son muy variopintas: Milán, Bombay, Nepal y algún otro sitio que no mencionaré para no arruinar sorpresas. 


Por otra parte la principal pega de esta campaña está relacionada con su mayor virtud, aquí hacen falta personajes algo especiales, yo creo que a mis jugadores les recomendaría poner su mejor tirada de características en POD para tener una cordura alta, no es de esas campañas que puedas superar con 40 de cordura, bueno, de echo es muy posible que con 40 de cordura no sobrevivas ni al prólogo... :P


Además hay algún requisito adicional en cuanto a las profesiones, el gancho inicial tiene relación con una carta que recibe uno de los investigadores para asesorar médicamente sobre un paciente internado en un sanatorio mental, por lo que si no hay investigadores con una profesión adecuada no tiene mucho sentido ese inicio y hay que buscar alternativas (se ofrecen algunas).


Y estando quien está detrás de toda la trama de la campaña (que solo viendo la portada o leyendo el título ya sabremos), sobra decir que son más que bienvenidos todo tipo de investigadores relacionados con el arte en cualquiera de sus formas, como os podréis imaginar su influjo les afectará especialmente y eso siempre resulta interesante.


Total, ¡campañón! Otro más para la lista de pendientes porque este lo tengo que dirigir, aún no he acabado la de The Two-Headed Serpent y después quería ponerme con Las máscaras, pero ahora tengo serias dudas, necesito más tiempo libre y más grupos de juego, ¡por favor!


PS: Y ojo que parece que a pesar de llevar solamente un par de semanas en tiendas se está agotando, espabilad si queréis comprarlo porque no parece que vaya a durar mucho.



3 comentarios:

Juan M. Escribano dijo...

De momento sólo le veo una pega: no han puesto a la venta el PDF para no estropear el libro.

Y a todo esto: gracias (tus seguidores sabemos por qué).

Raven, el Cartógrafo Onírico dijo...

Por fin! Acabo de pillarmela y tienes razón, si miras el modulo por dentro luego NECESITAS dirigirlo... La influencia del rey amarillo, que nos arrastra a la locura

Roman Moreno "Turbiales" dijo...

Tengo otra cosas que jugar antes, que ya estaba con 7ª...