2 de mayo de 2018

Cthulhu: Les Créatures du Mythe

Este libro es una edición especial en francés del S.Petersen's Field Guide to Lovecraftian Horrors, una edición de menor tamaño de hoja pero con más páginas y por lo tanto más ilustraciones, que por lo menos en mi caso es lo que me interesa de este tipo de publicaciones.


Se trata de una colaboración entre Sans Detour y Bragelonne, desconozco el por que de esta maniobra, vamos, que me extraña que no lo haya publicado Sans Detour en solitario.


Y se abre con esta maravillosa cosmología de los Mitos de Cthulhu, una ilustración que ya habíamos visto en otros suplementos y de la que incluso tengo un póster por ahí, me fascina lo de crear un simbolito para cada criatura, estos de Sans Detour no tienen techo...


Si comparamos el índice con el de S.Petersen's Field Guide to Lovecraftian Horrors vemos que aquí hay bastantes más criaturas reseñadas, entiendo que Chaosium en su día tenía una limitación de páginas y tuvieron que recortar.


Por ejemplo uno de los que no aparecían en el libro de Chaosium era el propio Cthulhu.


Y algo que tampoco había en ese libro eran ilustraciones a doble página como esta, ¿os gusta el nuevo look del Primigenio más carismático?


Yo hace tiempo que utilizo el S.Petersen's Field Guide to Lovecraftian Horrors como libro de referencia para enseñar el bicherío a mis jugadores cuando aparecen en las partidas de rol, imaginaros donde llega mi frikismo (o lo tonto que soy, depende de cómo se mire) que me compré la edición en alemán de ese libro (S. Petersens Bestimmungsbuch der unaussprechlichen Kreaturen) porque hay spoilers sobre algunos bichos que no conviene que los jugadores sepan, y mostrándolos desde el libro en alemán me aseguraba de que no leyeran nada accidentalmente.


Obviamente, y como ya habréis visto en el índice, también se incluyen criaturas típicas de las Tierras del Sueño.


Concretamente en las 150 páginas encuadernadas en cartoné de este libro aparecen 39 criaturas de los Mitos de Cthulhu y 27 más relacionadas con las Tierras del Sueño. 66 bichos con los que poblar nuestras pesadillas y las de nuestros jugadores, si le dais al rol, claro.


En fin, a mi este tipo de libros me tienen ganado, otra joyita para la colección.

No hay comentarios: