23 de mayo de 2018

Agentes de Dreamland

Hace tiempo que no os hablo de ningún buen libro, eso es porque hace mucho tiempo que no leo ninguno que me enganche o que me guste lo suficiente como para llegar hasta sus últimas páginas, algo que si ha conseguido este Agentes de Dreamland de Caitlin R. Kiernan.


Lo publica la editorial Alianza y son 128 páginas encuadernadas en cartoné, es un formato que sale caro pero que yo agradezco, este relato en una antología seguramente me habría interesado menos, sin embargo así ha llamado mi atención y me he hecho con él.


Es una lectura rápida no solo porque es un relato breve sino porque además atrapa al lector con unos personajes interesantísimos, de hecho es una historia contada a tres voces: El guardagujas es un agente de una misteriosa agencia gubernamental estadounidense (que bien podría ser Delta Green), Immacolata Sexton es una viajera temporal (si, así, tal cual) y Drew Standish, una chica perteneciente a la secta que originará el caso que están investigando los otros dos.


Nunca había leído a Kiernan y me ha encantado cómo construye la historia, va dejando caer la trama como si fuera un puzle que tenemos que construir nosotros a medida que vamos avanzando por los capítulos del libro, desafortunadamente al final acaban faltando cuatro piezas para que el relato sea redondo pero supongo que Kiernan hace uso de la fórmula esa que dice que mejor no contarlo todo y que sea la imaginación del lector la que rellene los huecos.


Además no solo es lovecraftiana sino que hay presencia de los Mitos de Cthulhu, de hecho fue este descubrimiento el que me hizo lanzarme a comprar el libro, ya sabéis que estoy muy encasillado.


Lo único que me ha decepcionado un poquito ha sido descubrir que las Dreamlands del título no son exactamente lo que cualquier ávido lector de H.P. Lovecraft se esperaría, aunque la verdad es que cuando se descubre a lo que hace referencia realmente ese término se abre un abanico de posibilidades infinito frente al lector, yo como mínimo acabé el libro con ganas de más.


En fin, un libro que he devorado en pocos días y que me ha gustado, por lo tanto no puedo hacer más que recomendároslo mientras excavo por el resto de la colección Runas en busca de más relatos lovecraftianos, ese La balada de Tom el Negro me está poniendo ojitos, ¿alguien se lo ha leído? ¿Mitos?

No hay comentarios: