7 de abril de 2014

1970 - Equinox


Hace tiempo que no reseñaba una película como esta, mala mala pero con algo que la hace recomendable. Es una película de 1970 en la que la narración es muy lovecraftiana, ya que nos explica lo que ha pasado el único superviviente de unos fenómenos paranormales difíciles de creer, y este superviviente está encerrado en un hospital psiquiatrico. Resulta que este hombre junto a su mujer y otra pareja viajan a la cabaña en el bosque de uno de sus profesores universitarios solo para descubrir que este ha desaparecido dejando tras de si un misterioso y antiguo libro. Por supuesto deciden leerlo y con ello se desatan los siete infiernos, ya os lo podéis imaginar.



¿Que me ha parecido? Como he dicho antes la película es mala, pero los monstruos y los efectos especiales a pesar de tener más de cuarenta años resultan curiosos, especialmente un monstruo tentacular que hace evidente la inspiración lovecraftiana.




2 comentarios:

Recetas dijo...

Y para colmo de gozo, el actor que interpreta (poco más que un cameo) al viejo estudioso que la lía parda es ni más ni menos que... ¡¡¡FRITZ LEIBER!!!
Por cierto, felicidades por el blog., está genial.

Tristan Oberon dijo...

¡No tenía ni idea! Gracias por el aporte y por el comentario :)