23 de abril de 2014

The littlest Shoggoth

The littlest Shoggoth es una historia ilustrada para niños que ha visto la luz (nuevamente) gracias a Kickstarter.




Son 56 páginas, encuadernadas en cartoné y a todo color.


El libro es de una belleza genuina, nuevamente estamos en uno de esos casos en que un libro ideal para dejar a nuestros niños es demasiado bonito para ver como acaba destrozado en sus manos.


Tanto la historia como el dibujo corren a cargo de Stan!


En los créditos veis que se habla de una edición original de 2008, os lo comento al final.


Tanto la historia como los dibujos son aptos para los mas pequeños de la casa, un libro ideal para introducirlos poquito a poco en nuestro vicio preferido.


Aunque cuidado, luego no pretendamos que se asusten con todas estas entrañables criaturas.


¡Ah! Un detalle muy importante, el autor colgó hace tiempo la historia en su página web, por si alguien quiere leérsela gratis: Story time with Stan!


Al final del libro encontramos la típica lista de participantes en el Kickstarter.


Este libro se había publicado originalmente en 2008 en la página web del autor, Super genius games hizo una tirada muy limitada (en rústica y blanco y negro) de la que poseo un ejemplar, pero enseguida se agotó y gracias a Kickstarter el autor vio la oportunidad perfecta para que su obra volviera a estar en el mercado.


En su día me gustó mucho este libro, el hecho de que se consiguieran los stretch goals para publicar esta nueva edición en tapa dura y a todo color fueron los incentivos que necesitaba para ampliar mi colección.


Como siempre en estos casos lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos que tengáis críos, también es un regalo ideal para vuestros amigos frikis que han tenido retoños y a los que no sabéis que regalar. Un libro entrañable y una historia la mar de maja.

PS: Siempre que veo libros de los mitos de Cthulhu me acuerdo de estas geniales imágenes:




No hay comentarios: